• <span style="text-transform:uppercase">partIDO</span><i>. Ramón Tejada hace un gesto en un encuentro celebrado en el Estadio de La Victoria esta temporada.</i>
    partIDO. Ramón Tejada hace un gesto en un encuentro celebrado en el Estadio de La Victoria esta temporada.

La crónica de su renuncia no estaba anunciada y no figuraba en el guion de una jornada en la que lo aficionados blancos estaban más pendientes, una vez más, de la situación institucional y de la casi segura marcha de Cifu y Sergio Molina. En plena sobremesa, las redes sociales se agitaron con la dimisión de Ramón Tejada Carrégalo (Antequera, 21 de octubre de 1973). No se esperaba la decisión a estas alturas, pero el ya extrenador la justifica. “La he meditado y consensuado con la familia. Estaba viviendo un calvario en los últimos meses y entiendo que se necesita un cambio”, argumentó. Los aficionados ya solicitaron su marcha en anteriores encuentros e, incluso, con pancartas y octavillas. El paso lo dio por medio de fax y burofax de su abogado, ya que desveló que no pudo comunicar la decisión a Sergio Hitos, presidente de la entidad, y Jesús Patón, asesor jurídico. “Con ambos fue imposible dialogar y tuve que realizar ese paso”, aseguró el ya extécnico blanco. La rescisión del contrato la hizo de forma unilateral debido a la deuda de tres meses y medio que mantiene el club jiennense. Tejada, asesorado por el Colegio de Entrenadores, se acogió al incumplimiento de la entidad. El entrenador malagueño relató su paso por el Real Jaén. “He vivido un máster de supervivencia, después de que la pasada campaña estuviéramos más de cinco meses sin cobrar. Esta temporada se acumulan ya tres meses y las perspectivas son negativas, debido a que llegan soluciones. Es una pena lo que se está viviendo en el club y espero que todo se resuelva, pero los futbolistas y los empleados llevamos sin cobrar una cantidad desde el día 23 de noviembre y esta situación no lo aguanta nadie”, lamentó Ramón Tejada.

El entrenador reveló, igualmente, que el Real Jaén necesitaba fichajes en el mercado de invierno. Él propuso las llegadas de Mario Gómez y Pablo Ort iz en diciembre, pero el consejo de administración descartó los refuerzos. “Teníamos los acuerdos cerrados e, incluso, uno de los dos contratos lo tuve que romper”, comentó Ramón Tejada.

El malagueño llegó al club en febrero de 2015 para desempeñar el cargo de director deportivo —Rafael Berges era el entrenador—, después fichó como técnico a Gonzalo Arconada y esta campaña regresó a los banquillos, debido que Higinio Vilches y Juan Carlos Hidalgo le obligaron a dar el paso por la delicada situación económica de la entidad., pese a que tenían como candidatos y prioridades a Juan Antonio Anquela y Manuel Herrero. La convivencia no funcionó y en octubre el presidente y el consejero dimitieron. Con el Real Jaén en zona de descenso con 29 puntos, el gaditano José Manuel B arla se convierte en el nuevo técnico del Real Jaén, después de ser la persona de confianza de Ramón Tejada. El exjugador del Cádiz dirige hoy, a las diez de la mañana, su primera sesión de trabajo con vistas al partido del domingo contra el Granada B. Antes, el expreparador jiennense se despedirá de los jugadores en los vestuarios. Cree que el paso dado es el correcto.