“Queda lo más bonito”

Germán Crespo habla sobre la vuelta a los entrenamientos en Diputación

24 abr 2019 / 12:06 H.

Aficionados de distintas edades del Real Jaén se dieron cita en el Aula de Cultura de Diputación para escuchar lo que el entrenador del conjunto de la capital, Germán Crespo, y Choco tenían que decir en la iniciativa de la Uned y el periodista de Canal Sur, Francisco Javier Oliver, sobre la educación en valores a través del deporte. En esta mesa redonda se trataron temas muy importantes, sobre todo, para los más pequeños o los que están empezando en el mundo del fútbol y el deporte, pero también tuvo cabida poner en valor el trabajo que tanto Germán Crespo, desde el cuerpo técnico, como Choco, desde el campo, están haciendo con un Real Jaén líder del grupo noveno de Tercera División.

El técnico del equipo de la capital jiennense manifestó las ganas que tiene toda la plantilla y cuerpo técnico de lograr el objetivo. No obstante, explicó que el breve descanso de Semana Santa ha sentado también muy bien al equipo. “Este parón nos ha venido bien para desconectar un poco de lo deportivo, sobre todo psicológicamente, ya que desde que empezamos a mediados de julio de 2018 no habíamos tenido un descanso. Cuando vuelves al trabajo el lunes y ves con las ganas que viene la plantilla pues te ilusionas todavía más”, aseguró. El técnico afirmó que falta “lo más bonito”, cuatro jornadas para cerrar el segundo objetivo de finalizar líderes y llegar a ese play off “que todos estamos deseando disputar”. Durante la mesa redonda, Crespo destacó la importancia de hacer ver a los niños, sobre todo en edades infantiles cuando se están iniciando en el mundo deportivo, que “tan importante es practicar deporte como obtener conocimiento a través del estudio. No hay que dejar una cosa por la otra”, aseveró.

Por su parte, Choco habló sobre las sensaciones del vestuario en esta recta final de temporada. “Nos quedan cuatro jornadas vitales. Hemos hecho un trabajo muy importante hasta ahora tanto en juego como en puntuación. La intención es rematar la faena, quedar campeones y, por supuesto, el objetivo del ascenso”, explicó. Además, el futbolista valoró la dinámica que ha mantenido el equipo durante toda la temporada: “No hemos tenido la típica racha mala que suelen pasar todos los equipos. La verdad es que es un placer acudir al entrenamiento por el esfuerzo que dan que siempre es del cien por cien, por esto los domingos estamos al nivel que estamos”.

Francisco Javier Oliver fue el conductor de una conferencia muy centrada en la relación de simbiosis que debería existir siempre entre los estudios y el deporte para que los niños puedan “jugar aprendiendo”.

La Uned educa en valores a través del deporte jiennense

El Centro Asociado a la Uned Andrés de Vandelvira de la provincia de Jaén organizó una mesa redonda dentro del programa “Educación en valores a través del Deporte”, que se celebró en el Aula de Cultura de la Diputación bajo el nombre “La figura del entrenador y del futbolista como referentes de los aficionados más jóvenes”. Como ponentes participaron Germán Crespo, entrenador del Real Jaén CF, Choco, jugador de este equipo, Francisco Javier Oliver, periodista de Canal Sur Radio y Televisión, y Andrés Medina, director del Centro Asociado a la Uned.