Preparado para el regreso

Raúl García: “En Motril viví grandes momentos, pero el Real Jaén necesita los tres puntos”

09 nov 2018 / 11:21 H.

Cuando pisé el césped del Estadio Escribano Castilla de Madrid recordará las vivencias de la pasada campaña con el Motril, un equipo con el que luchó hasta el final por jugar el play off de ascenso a Segunda División B. Con la camiseta del club de la Costa Tropical de Grana se alineó en cuarenta partidos y fue uno de los protagonistas de la abultada derrota de Real Jaén (3-0). Raúl García Asid (Santa Fé, 6 de mayo de 1997) marcó un gol y facilitó una asistencia a un compañero. Un año después milita en el equipo blanco. No oculta que se trata de un partido especial, debido al excelente trato que recibió en la entidad granadina. “Fue un año increíble y hasta el final luchamos por quedar entre los cuatro primeros. El Real Jaén y el Antequera nos superaron en la recta final de la competición. Será un día distinto, pero ahora visto de blanco y afronto el partido con el único objetivo de ganar”, argumenta el delantero jiennense. García sueña con repetir el partido de la pasada campaña, en el que fue una pesadilla para el equipo que por aquel entonces entrenaba Salva Ballesta. “Espero que ahora se produzca a la inversa, aunque lo que más me preocupa es que el equipo siga la línea y logremos otra victoria que nos consolide entre los mejores”, apunta.

La escuadra que dirige Germán Crespo llega con una estadística destacada, con siete victorias consecutiva y con veintiocho de los últimos treinta puntos sumados en diez encuentros. Mientras, el Motril se presenta con unos últimos resultados caracterizados por su signo negativo. Raúl García, no obstante, vaticina un partido difícil. “Es un conjunto con buenos jugadores y que seguro que nos pondrán en dificultades, pero debemos ser fieles a nuestra filosofía y buscar desde el principio el triunfo”, asegura el centrocampista. Desde el comienzo de la campaña se ha convertido en un futbolista importante en los planes del técnico y acumula 815 minutos en los partidos oficiales de esta campaña, con dos goles anotados, en la eliminatoria de la Copa del Rey en Talavera de la Reina y en la Liga en el encuentro contra el Martos, que terminó con victoria blanca por el abultado tanteo de 5-1. Raúl García comenzó de forma espectacular la campaña, aunque en los últimos compromisos ha bajado su rendimiento.“El Real Jaén tiene una plantilla excelente y la competitividad es máxima. La intención es ser útil al colectivo”, afirma García.

Balón de oxígeno para los tosirianos ante el River (4-1)
idcon=13577505;order=10

El Ciudad de Torredonjimeno se tomó un respiro en la tabla clasificatoria del grupo noveno de Tercera División, después de imponerse anoche al River de Melilla por 4-1 en el partido aplazado de la decimotercera jornada de Liga. Carrillo, en dos ocasiones, Amin, en propia meta, y Adri Paz, lograron los goles del conjunto entrenado por Manuel Chumilla. El conjunto melillense anotó por mediación de Melik y puso un momentáneo empate a uno en el marcador en el minuto 42 del primer periodo, pero en la segunda mitad los rojiblancos reaccionaron y se impusieron de forma clara ante sus aficionados.