Pilares básicos del líder

Ángel de la Calzada, Choco, Antonio López y Juanca superan los 2.000 minutos con la camiseta del Real Jaén

14 feb 2019 / 11:14 H.

Disponer de una plantilla de 22 futbolistas con un nivel equilibrado permite al cuadro técnico del Real Jaén apostar por las rotaciones, motivo por el que Germán Crespo aún no ha repetido una alineación en las 28 jornadas celebradas en el grupo noveno de Tercera División. Cada partido es habitual que el entrenador granadino realice una media de cuatro cambios, aunque cuatro jugadores apenas entrar en el carrusel de sustituciones. Ángel de la Calzada, que cumple su segunda etapa en la portería del Real Jaén, tiene el honor de ser el componente que más minutos ha vestido la camiseta del equipo en los 30 partidos oficiales, 28 de Liga y 2 de las eliminatorias de la Copa del Rey contra el Talavera y el Onteniente, ambas resueltas desde el punto de penalti y después de jugar prórroga. De esta forma, De la Calzada acredita 2.487 minutos. Tan solo ha dejado de jugar los partidos con el Polideportivo Almería (2-0) y frente al River de Melilla (5-0), mientras que frente al Huétor Vega, en la última jornada de la primera vuelta, se lesionó al comienzo del segundo tiempo y fue relevado en el minuto 57 por Ernestas Juskevicius.

José María Mazuecos, “Choco”, el segundo capitán del conjunto blanco, representa un caso similar al de Ángel de la Calzada. En el campo es la prolongación de Germán Crespo y por el momento el lateral derecho del conjunto jiennense solo se ha perdido el compromiso ante el Juventud de Torremolinos (1-0), mientras que fue suplente frente al Vélez y salió para jugar en la última media hora. Choco, que llegó procedente del Huétor Tájar, lleva 2.415 y si no sufre ninguna lesión debe superar los 3.000 minutos esta campaña.

La baja de Migue Montes resultó determinante para que Antonio López no entrara en las rotaciones. La llegada de Juan Delgado no le ha relegado aún al banquillo. El entrenador le está sacando un partido extraordinario al máximo goleador del grupo y de todas las categorías nacionales. Suma 22 tantos por los 21 de Leo Messi, la estrella del FC Barcelona. El delantero granadino lleva 2.400 minutos en el campo y cuenta con cuatro cartulinas amarillas desde hace dos meses. En la Copa del Rey su participación fue testimonial, pero en la Liga es un pilar básico para Crespo.

Uno de los refuerzos que está ofreciendo un rendimiento extraordinario es el cazalillero Juan Carlos González, “Juanca”, que ha jugado en 27 de los 30 encuentros celebrados. Una lesión originó que Germán Crespo no contará en tres partidos. Acredita 2.187 minutos y 7 goles.

Homenaje al expresidente
de la Federación de Peñas

La comisión gestora de la Federación de Peñas del Real Jaén anunció que se le rendirá un homenaje a Enrique López Bonoso, que la pasada semana presentó su renuncia al cargo, en los momentos previos al partido contra el Atarfe, que se jugará el domingo a las 18:00 horas en el Estadio de La Victoria.

López Bonoso realizará el saque de honor, según informaron María Eugenia Vega, Evaristo Velasco y Alfonso Martínez Campos, integrantes de la comisión gestora de la Federación de Peñas del Real Jaén.

Fondos gratis hasta una hora antes del comienzo
idcon=13749441;order=8

Las dos puertas de los dos fondos del Estadio de La Victoria estarán abiertas para que pueda entrar gratis todo aquel aficionado que lo desee, de 16 a 17 horas para presenciar el partido con el Atarfe.

A partir de esa hora será obligatorio el pago de la entrada, según anunció la Federación de Peñas del Real Jaén. El objetivo es que el campo registre una buena entrada frente a un rival que marcha en zona de descenso. En la primera vuelta el Real Jaén remontó y se impuso por uno a dos en un compromiso que se disputó el 11 de octubre.