Pasión por el motor

Buenas sensaciones de Alberto Rivera en la trigésimo novena Subida a la Mota en Alcalá la Real

09 sep 2018 / 11:42 H.

El piloto granadino afincado desde hace años en Alcalá la Real, Alberto Rivera, empezó su andadura en el mundo del motor al asistir a la Subida a la Mota con su padre como aficionado, fue entonces, desde pequeño, cuando descubrió lo mucho que le llamaban la atención los coches.

Este aficionado empezó a ayudar en la organización del Motor Club Alcalá, durante dos años asistió a pruebas con cronometradores y oficiales del automovilismo, donde hacia labores de tiempos. También hizo de copiloto en varias pruebas de Andalucía, de rallyes de asfalto y de tierra, donde consiguió varios podios de su categoría. Actualmente, esta temporada, ha hecho dos pruebas de la especialidad de rallye crono en una de ellas con podio y, en otra, con la mala fortuna de una salida de pista.

El debut de Rivera como piloto fue en la prueba de casa por excelencia, la Subida a la Mota, en 2015 al volante de un Ibiza Cupra, en 2016 salió con un CM categoría de monoplazas, y en 2017 volvió a repetir con este tipo de vehículos, por lo que para este 2018, el de Rivera Joyas quiso probar algo distinto, así que no dudó en acudir a los profesionales de Reparauto J&N para disputar, una vez más, esta prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía.

El vehículo cedido por Reparauto J&N para que Alberto corriera este año fue un Subaru Impreza WRX, al que, además, dieron asistencia junto al equipo Sierra Sur Competición, donde forman una gran familia.

La carrera se dividía en dos fases, A y B, el primer día, Alberto Rivera se lo tomó como contacto con el coche. La segunda jornada fue de menos a más durante las tres mangas, llegando a parar el crono en 02:19, un tiempo que, para ser la primera vez que se sube a este tipo de vehículo, no está nada mal y que lo colocó en la clasificación final en la posición número 18.

El piloto de Alcalá la Real comentó que gracias a sus patrocinadores, familiares y el equipo de ReparautoJyN, una vez más, pudo estar en la línea de salida de esta mítica subida. Con esta edición suma ya cuatro años consecutivos en los que participa en la competición de la que es su casa, acabando todas las mangas y sin ningún incidente. No descarta estar en la salida del año que viene, ya que el Motor Club Alcalá celebrará por todo lo alto su 40 aniversario. Una fecha especial en la que espera volver a estar al cien por cien para volver a competir con su equipo.