Ocasión aprovechada

Raúl García: “Tenemos una gran plantilla y cada semana trabajamos para que nos llegue la oportunidad”

15 feb 2019 / 11:54 H.

El líder vive momentos de felicidad por la trayectoria desde que empezó 2019. Ha ganado todos los partidos y cuenta con tres puntos de ventaja sobre el Linares Deportivo, y seis con El Palo de Málaga, pero el cuadro técnico pretende que la plantilla no se relaje, sobre todo ahora que la competición entra en una fase decisiva con partidos complicados, sobre todo en los desplazamientos a Huétor Tájar y Mancha Real, aunque antes llegará el compromiso del domingo ante el Atarfe, un adversario situado penúltimo en la clasificación, pero con opciones de lograr la permanencia en Tercera.

Una de las cinco novedades que presentó Germán Crespo en el estadio del Martos CD fue la de Raúl García, que se convirtió en el futbolista más destacado de los jiennenses gracias a su habilidad y desborde en la banda derecha. Solo le faltó el premio del gol, que estuvo a punto de llega en una acción individual en un disparo que salió fuera por poco. El interior derecho granadino se encontraba feliz por regresar a la alineación, máxime en una estadística que refleja que ha participado más en La Victoria.

“Lo más importante es que el equipo sumó los tres puntos frente a un rival que nos puso las cosas complicadas por la necesidad de puntos que tiene, pero nos adaptamos al campo y logramos un triunfo convincente. Estoy muy feliz por haber jugado desde el principio y satisfecho por el trabajo realizado. Solo me faltó la guinda del gol y fue una lástima, ya que tuve una buena ocasión”, recuerda el jugador.

Raúl García, que llegó al Real Jaén procedente del Motril, acredita 1.280 minutos en los 21 partidos oficiales disputados, en los que ha marcado 5 tantos. Ahora solo está pendiente del partido del domingo con el Atarfe, otro conjunto que llega necesitado de puntuar al estar en la zona de descenso. “El entrenador ya nos ha comentado que el partido no será fácil, por lo que deberemos salir mentalizados y con la humildad habitual”, anuncia Raúl. Rememora el partido de la primera vuelta, donde el Real Jaén venció por 1-2 con una remontada en los minutos finales. “En esta categoría nadie te regala nada y siempre hay que ponerse el mono de trabajo. Esperamos que, con el apoyo de nuestra afición, se gane el partido el domingo y demos un paso más en la carrera para quedar campeones del grupo noveno de Tercera División”, asegura el futbolista del conjunto jiennense.

Consenso en el homenaje a Quique López Bonoso
idcon=13750798;order=10

La junta gestora de la Federación de Peñas del Real Jaén, los aficionados y los dirigentes de la entidad han mostrado su acuerdo del homenaje que recibirá Enrique “Quique” López Bonoso antes del comienzo del partido ante el Atarfe, que se disputará a las 17.00 del domingo en el Estadio de La Victoria. El consenso alcanzado emociona al expresidente del colectivo de peñas. “Agradezco el reconocimiento de las peñas y ha sido un orgullo ser el presidente de la federación. Lo importante es el Real Jaén y entre todos deseamos sacarlo de la Tercera División”, comenta Bonoso, que ahora es consejero de la entidad.