Obligado a jugar fuera

El Jaén Paraíso Interior no puede utilizar La Salobreja y se marcha a Granada

22 may 2018 / 08:39 H.

La mística del Pabellón de La Salobreja se perderá en las semifinales de las eliminatorias por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala. La televisión, en este caso Eurosport manda, y el Jaén Paraíso Interior FS jugará el segundo cruce de las semifinales ante el Movistar Inter en el Palacio de los Deportes de Granada, una instalación moderna y que cuenta con una capacidad para 7.500 aficionados. La fecha ya está elegida y será el lunes, día 28, a las 21:30 horas, según confirmó la entidad. El Jaén Paraíso Interior se marca como reto ahora teñir de amarillo la ciudad granadina. Ya lo consiguió en las tres jornadas de la Copa de España y en la final del 5 de mayo celebrada en el Multiuosos de Cáceres. La decisión de no disputar el partido en La Salobreja estaba asumida por la junta directiva, el cuadro técnico y los jugadores. La sede de Granada se especulaba antes incluso del desenlace de la eliminatoria de cuartos de final. El pabellón de la capital es antiguo y no dispone de los medios adecuados para instalar la pista azul, la publicidad en sistema Led y otras peticiones que demandan las dos cadenas que retransmiten los partidos: Teledeporte y Eurosport.

La noticia fue acogida en Granada con satisfacción. El Ayuntamiento se pone a disposición del bicampeón de la Copa de España para acoger el compromiso y está previsto que entre hoy y mañana se celebre una reunión para planificar el dispositivo del encuentro de semifinales. “Para nosotros es un orgullo que una eliminatoria tan importante se celebre en nuestra ciudad y queremos que el Jaén Paraíso Interior y su afición se sientan como en su propia casa”, anuncian desde el Ayuntamiento de la vecina ciudad.

Los aficionados se encuentran resignados debido al “forzoso” desplazamiento y esperan que este precedente sirva para impulsar las obras del Olivo Arena, el futuro palacio de los deportes de la capital jiennense y en el que disputará sus partidos el Jaén Paraíso Interior. Ciudadanos fue la única fuerza política que se pronunció y, en un comunicado, lamentó la situación que sufre el municipio ante el déficit de infraestructuras deportivas que hace que se pierdan oportunidades de promoción y creación de riqueza. “Desde Cs Jaén exigimos a las distintas administraciones con competencia en la materia que apuesten de una manera seria por el deporte en la ciudad y que no se limiten a apoyar eventos puntuales”, afirman.

Mientras tanto, la plantilla que entrena Daniel Rodríguez regresa esta tarde a los entrenamientos para preparar el compromiso del próximo viernes en Torrejón de Ardoz (Madrid), el primero de la serie con el Movistar Inter, que dará comienzo a las 21:15 horas.

El Real Jaén quiere sentir el calor de sus aficionados
idcon=13327003;order=10

El equipo que dirige Andrés García Tébar tiene que afrontar un duro partido el próximo domingo 27 de mayo, a las 19:00 horas, en el estadio Paquito Giménez de Socuéllamos para el que necesitará todo el apoyo de su afición. El club blanco y la Diputación subvencionan parte del precio de los autobuses para que los aficionados blancos se puedan desplazar de manera más económica y dispondrá de 1.000 entradas que pone a disposición de los jiennenses por 20 euros (15 de entrada y 5 del autobús), mientras que los menores de 12 años solo tendrán que pagar 10 euros. El horario de salida de los autobuses el próximo domingo será a las 15:00 horas desde El Corte Inglés y los puntos de venta para adquirir las entradas de este partido de vuelta de la primera eliminatoria del play off son las oficinas del club, Decora2muebles, Trino Viajes, Peluquería Salvador Márquez, Oficina Plus Ultra (calle Doctor Arroyo).