• <span style="text-transform:uppercase">VICTORIA</span><i>. El Real Jaén viaja a Onteniente en busca de la clasificación para la siguiente ronda de Copa del Rey.</i>
    VICTORIA. El Real Jaén viaja a Onteniente en busca de la clasificación para la siguiente ronda de Copa del Rey.
|
12/09/2018

El Real Jaén se cita hoy, a las 19:30, en Onteniente con el club local en la búsqueda por una plaza en la tercera ronda de la Copa del Rey. Ser uno de los doce mejores equipos de Segunda División B y Tercera en juego, estar a un paso de su mejor actuación en la competición en la última década —igualando lo logrado en las temporadas 2012/13 y 2013/14—, un reto complicado ante un rival que en casa se hace fuerte, pero que los jugadores de Germán Crespo afrontan con ilusión y ganas de sobreponerse al tropiezo liguero del fin de semana.

El equipo viaja a tierras valencianas con 18 convocados, quedándose en casa Mario Martos, Moha, Manu Alemán y José Cervera, lo que supone una clara novedad: el regreso de Higinio Vilches a la convocatoria después de no estar entre los elegidos por Crespo para los partidos ante el Talavera y el Guadix. De esta forma, la expedición jiennense la forman los porteros Ángel De la Calzada y Ernestas Juskevicius; Dani Fragoso, Javi Pérez, Vilches, Cristian Rentero, Ramón Ruiz y Choco como opciones para conformar la línea defensiva; Raúl García, Juanma, Fran Fernández, Alberto Heras y Juan Carlos Fernández serán las opciones de Crespo para armar el medio campo, mientras que la pólvora arriba será cosa de Víctor Armero, Jorge Díaz, Miguel Montes, Antonio López y Juanca.

Enfrente, un nuevo equipo de Segunda División B, en este caso el Ontinyent, encuadrado en el Grupo III, donde suma, en tres jornadas, una victoria, en casa ante el Castellón, un empate, este pasado fin de semana en su visita al campo del Alcoyano, y una derrota en su debut liguero, por 2-1 en su desplazamiento a Alicante para medirse al Hércules, único conjunto que cuenta por victorias sus tres primeros encuentros. La principal amenaza de los valencianos pasa por las botas de su delantero David Torres: en la primera ronda de Copa del Rey sumó tres goles (de los cuatro de su equipo) en apenas 54 minutos sobre el terreno de juego, y es el autor de uno de los tres goles de su equipo en Liga. La fortaleza del Ontinyent en casa es tal que durante la pasada campaña únicamente perdió cuatro partidos en casa en Liga, ante el filial del Zaragoza (0-5), Lleida (0-1), Mallorca (0-1) y Villarreal B (0-1), quedando quinto en la clasificación, a un paso de jugar los Play Offs por el ascenso a la división de plata.

En ruta. El equipo viajó en la jornada de ayer en autobús para disputar el encuentro descansado. Al finalizar el partido tocará regreso por carretera, llegando a la capital de madrugada y poder entrenar en sesión vespertina mañana jueves para preparar el encuentro de Liga que disputarán el fin de semana.