Ni siquiera el reloj puede hacer frente al australiano Rohan Dennis en Torrelavega

12 sep 2018 / 09:08 H.

La contrarreloj celebrada en tierras cántabras no dejó espacio a las sorpresas. El australiano Rohan Dennis (BMC), volvió a mostrarse el más fuerte en el duelo individual contra el crono, como ocurriera en la primera etapa celebrada en Málaga. Al igual que entonces, nombres como Michal Kwiatkowski (Sky), Jonathan Castroviejo (Sky), campeón nacional en la modalidad, o Joey Rooskopf (BMC) aparecen entre los primeros clasificados de la etapa, especialistas en este tipo de pruebas que no quisieron desperdiciar su última oportunidad en esta Vuelta, pero entre los que se colaron algunos de los más fuertes del pelotón como Steven Kruijswijk (Lotto-Jumbo) y Enric Mas (Quick Step) en busca de mejorar su clasificación general.

La etapa presentaba, una vez más, alguna sorpresa respecto al perfil oficial que ofrece la carrera en su web o en el libro de ruta. Hasta tres subidas con pendientes medias del cinco por cierto, y rampas de hasta tres puntos por encima, planteaba una contrarreloj en la que los dos primeros tercios eran para ciclistas con fuerza y la bajada y llano final un claro escenario para los mejores rodadores.

Con este escenario, y partiendo en primero lugar los peor clasificados en la general hasta el momento, Dennis marcó pronto el mejor tiempo en meta, por delante de otros especialistas como Nelson Oliveira (Movistar), Victor Campenaerts (Lotto Soudal) a los que sacó más de un minuto en los 32 kilómetros de recorrido, o Castroviejo, que quedó a 50 segundos.

Entre los ciclistas de la general, Simon Yates (Mitchelton) ratificó su liderato frente a Alejandro Valverde (Movistar) y abrió diferencias con Nairo Quintana (Movistar) y la mayoría de integrantes del top 10, a excepción de Kruijswijk y Mas, que gracias a su buena actuación en el día de ayer se abren hueco entre los cinco mejores de la carrera, situándose a menos de minuto y medio del líder cuando resta una semana de competición.