Márquez toma el mando

Lorenzo, Dovizioso y Pedrosa protagonizan una triple caída en el Gran Premio de España en Jérez

07 may 2018 / 08:27 H.

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) firmó la victoria, segunda de la temporada y segunda en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, en el Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial de motociclismo, en una carrera en la que el accidente, en el que se vieron envueltos Dani Pedrosa (Repsol Honda), Jorge Lorenzo (Ducati) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), marcó la cita.

De esta manera, el de Cervera, que consigue su trigésimo séptima victoria en MotoGP, asalta el liderato de la categoría reina, hasta ayer en poder de Dovizioso, con doce puntos de ventaja sobre el francés Johann Zarco (Yamaha), segundo en Jerez, y veinte sobre Maverick Viñales (Yamaha). El podio en Jerez lo completaron Zarco y el italiano Andrea Iannone (Suzuki). Como en las dos carreras previas de la jornada, las caídas marcaron la cita desde el comienzo. Àlex Rins (Suzuki) se despedía en la curva once, la Crivillé, durante la sexta vuelta, lo mismo que el hombre de la pole, el británico Cal Crutchlow (Honda), que se cayó en la primera curva del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. A su vez, Aleix Espargaró tenía que retirarse por problemas en su Aprilia. En la cabeza, en cambio, Jorge Lorenzo (Ducati) pasó desde la cuarta posición de salida a liderar la prueba, mientras el vigente campeón, Marc Márquez (Repsol Honda), ascendió de la quinta a la segunda para ponerse a rueda del balear. Por detrás, se mantuvo Dani Pedrosa (Repsol Honda).

Fue en la octava vuelta cuando el de Cervera tomó el mando al pasar a su compatriota por dentro en la última curva. Tras Lorenzo y Pedrosa, apareció el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que hizo gala de un gran ritmo y superó en el primer tercio de carrera al de Castellar del Vallès.

Márquez se escapó con más de dos segundos de ventaja mientras detrás se desataba la tormenta a ocho vueltas para el final en la curva Dry Sack. Dovizioso adelantaba a Lorenzo y los dos se iban largos; cuando Lorenzo trató de enderezar, Pedrosa se coló por dentro intentando aprovechar el hueco y el balear se chocó con él, llevándose en el rebote a su compañero de equipo. Desde ese momento, y con ocho segundos de ventaja sobre sus perseguidores, Marc Márquez rodó con tranquilidad hacia la victoria, con el francés Johann Zarco y los italianos Andrea Iannone, Danilo Petrucci y Valentino Rossi.

Baldassarri reina en Moto 2 y Bagnaia lidera

El piloto italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex) consiguió el triunfo, segundo de su vida, en la carrera de Moto2 del Gran Premio de España, por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM), segundo, y del también transalpino Francesco “Pecco” Bagnaia (Kalex), tercero y que consolida su liderato.

Öttl domina en Moto3 y Ramírez sube al podio

El piloto alemán Philipp Öttl (KTM) consiguió su primera victoria de su vida en Moto3, por delante del italiano Marco Bezzecchi (KTM), mientras que el español Marcos Ramírez (KTM) completó el podio tras la sanción a su compatriota Alonso López (Estrella Galicia 0,0), que había finalizado tercero.