Los ñiños dan sus primeros pasos en la San Antón

Unos 800 escolares de la capital participan en la prueba celebrada en la pista Ángel Cortés

17 ene 2019 / 09:25 H.

La tercera edición cumplió las expectativas previstas. Los escolares de la capital conocieron la dimensión deportiva de la Carrera de San Antón y también su tradición en la ciudad, desde que se disputó la primera edición en 1984. Para fomentar los valores de la actividad se creó una prueba para niños y ayer se celebró la tercera edición en la pista Ángel Cortés, que sirve de homenaje a un deportista que trabajó con la gente joven.

El concejal de Deportes, José María Álvarez, asistió a la carrera escolar infantil de San Antón y destacó la excelente respuesta, con unos 850 escolares de 12 colegios de la capital. El edil explicó que se trata de la tercera edición y recordó que las dos anteriores se desarrollaron con un “éxito total” de participación. “Se trata de una prueba deportiva muy especial en este día de San Antón, que dio cabida a niños de entre 6 y 10 años de edad que no pueden participar en la carrera A oficial”, destacó.

José María Álvarez se alegró de que en esta jornada deportiva se les ha inculcado a los más pequeños “unos valores deportivos” y se han acercado al atletismo de un modo lúdico y divertido. “Fue una jornada importante y en la que se fomentó la convivencia con alumnos de otros centros de enseñanza de la capital. La respuesta fue excelente y este hecho nos anima a seguir organizando esta carrera para los más pequeños”, dijo el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital jiennense.