Lío entre River Melilla y Linares

El aplazamiento del encuentro del fin de semana, el desencadenante

12 sep 2018 / 12:22 H.

La disputa del encuentro correspondiente a la tercera jornada de liga en el Grupo IX de la Tercera División entre Linares y River Melilla parecía asegurada el viernes después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) notificara, mediante un comunicado, la fecha y hora del mismo tras una semana de rumores que hacían pensar que el conjunto melillense no viajaría. Finalmente, fue así, el River Melilla no se presentó en Linarejos, aunque el conjunto local hizo acto de presencia en campo. A partir de ahí, cruce de declaraciones y entrada en juego de los servicios jurídicos de los visitantes.

“Nuestros servicios jurídicos ya empiezan a trabajar para presentar cuantas alegaciones sean necesarias para defender los intereses del club, habida cuenta de las medidas que pudieran derivarse de una incomparecencia totalmente justificada y reglada”, así de contundente se mostraba el conjunto de Melilla en su cuenta de Twitter después de no desplazarse a Linares para la disputa del encuentro, algo que ya ocurrió en las dos primeras jornadas de Liga, alegando el mismo problema en todos los casos: la ausencia de pasajes para viajar entre Melilla y la Península.

Ratificada la hora del encuentro, el Linares saltó al campo en la mañana del domingo, lo que desde el River Melilla califican de “puesta en escena fingida y preparada”, asegurando que conocían desde días antes la imposibilidad de viajar por parte del club melillense.

Ante la suspensión del encuentro, el Linares realizó un comunicado en el que asegura que siempre mostró “su predisposición” a jugar el partido sábado o domingo, según interesara a los visitantes, y que tras la ratificación de la RFEF no tuvieron noticia alguna del rival, no pudiendo informar sobre su presencia o no en Linarejos.