La pareja perfecta del pádel

Javier Ureña y José Juan Pareja, única dupla jiennense clasificada para el Máster de Menores Andaluz

08 dic 2018 / 11:16 H.

Su juventud, calidad y juego en equipo los convierten en la dupla perfecta. El tosiriano Javier Ureña y el villariego José Juan Pareja fue la única pareja netamente jiennense que se clasificó para jugar el Máster de Menores de Pádel de Andalucía, torneo que se disputó por primera vez esta temporada en las instalaciones del Club Play Center de Córdoba y en el que jugaron las seis primera parejas del ránquin andaluz 2018 de cada categoría.

Su clasificación para el Máster fue fruto de la gran temporada que ambos jugadores han realizado de forma conjunta durante todo el año. En el mes de febrero consiguieron el Campeonato Provincial en categoría infantil. También ganaron todas las pruebas que disputaron en el ámbito provincial organizadas por la Federación Andaluza de Pádel tanto en categoría infantil, como en categoría cadete, así como algunas pruebas disputadas por toda la provincia tras atreverse con la categoría sénior. Por otra parte, estos jóvenes formaron parte de la Selección Jiennense de Pádel que disputó con gran calidad el Campeonato de Andalucía de Menores celebrado en Almería el pasado mes de noviembre.

En el panorama autonómico, los deportistas jiennenses disputaron todas las pruebas del Circutito Andaluz de Pádel, donde consiguieron grandes resultados, ya que finalizaron todas las pruebas entre los ocho mejores de Andalucía. En dos de ellas llegaron a semifinales y, en el mes de julio, en Huelva, jugaron su primera final autonómica en el primer Torneo Andaluz de Promoción de Menores, lo que les hizo llegar al final de la temporada como los número 5 del ránquin andaluz.

En el ámbito nacional, la pareja disputó el Campeonato de España que se celebró en septiembre en Alicante. En esta importante competición, los jiennenses ganaron cuatro de los cinco partidos que tuvieron que afrontar para finalizar entre las 20 mejores duplas de España.

Aunque juntos forman una pareja muy difícil de parar en las categorías jóvenes, individualmente también dejaron muestra de su calidad durante todo el año. Javier Ureña jugó el pasado mes de noviembre el Campeonato de España por equipos disputado en Mérida, fichado para este torneo por el club sevillano Prodigy Padel.

El tosiriano pertenece al equipo Owl Smart Club de la capital jiennense, mientras que José Juan Pareja pertenece al club Santagadea Sport, también de la ciudad. La diversión es lo que mueve a estos jóvenes deportistas, con un futuro muy prometedor, para seguir compitiendo al más alto nivel en todos los campeonatos que se les ponen delante.