Ekaterina ficha por el CTM Hujase

15 ene 2019 / 10:44 H.

El CTM Hujase de Jaén, que compite en la División de Honor de Tenis de Mesa femenina, ha incorporado a su plantilla a la jugadora moldava Ekaterina Shmyganovskaya, que cuenta con 18 años, informó la junta directiva. Es una palista con unas excelentes referencias y que aportará su talento en un proyecto que cumple su segunda temporada en la categoría y que tiene unas perspectivas interesantes.

Ekaterina Shmyganovskay participó en 2013 en el World Table Tennis Championships, disputado en Paris (FRA), y en 2014 en el World Team Table Tennis Championships, Tokyo (JPN), alcanzando el puesto 24 en la clasificación mundial sub 15 en 2015 y el 128 en categoría sub 21 ese mismo año.

Igualmente, la jugadora de Moldavia es medallista en el Campeonato de Moldavia senior en 2015, y en el Junior y Absoluto de 2017. Es internacional por su pais y ha participado en 2018 en el Campeonato Europeo con su selección.

Alfonso Alejo, presidente de la entidad, destacó el fichaje de la jugadora y aseguró que es una apuesta de futuro de la entidad en su segunda temporada en la División de Honor.

“Ekaterina Shmyganovskay llega avalada a nuestro club por su excelente progresión y para nosotros es una gran satisfacción contar con esta jugadora en su plantilla que aportará experiencia, a pesar de su corta edad, y calidad, a un conjunto femenino que está dejando a gran altura al tenis de mesa de Jaén y andaluz. El CTM Hujase de Jaén ya fichó a la brasileña Jessica Silva Prates en julio.Prates fue campeona de su país en los años 2010 y 2014), campeona de la Copa Paulista (2016-2017) y subcampeona del Campeonato Sudamericano (2015).