La esperanza del tenis

Villargordo acoge con éxito
la prueba final del Circuito Andalucía,
que reúne a setenta y un jugadores

11 dic 2018 / 12:04 H.

Una apuesta por los mejores tenistas provinciales y regionales con una competición que cada año tiene una respuesta más importante. El Circuito Andalucía cumplió las expectativas en Villargordo con una prueba que reunió a 71 participantes: 48 masculinos 23 femeninos, con 59 partidos disputados en las instalaciones municipales. En la cita tomaron parte jugadores del territorio jiennense y de Granada, Córdoba, Sevilla y Málaga, además de jugadores procedentes de Ciudad Real y Alicante. En la categoría alevín femenino se proclamó campeona la sevillana Cristina Mateos, después de vencer a la granadina Idaira Sánchez por un doble 6/0. El linarense Francisco Javier Sánchez le emuló en masculino con su éxito contra el también granadino Francisco Ballesta. Cristina Mateos repitió el éxito en infantil con otra clara victoria frente a la cordobesa Irene Fernández por 6/1. Pablo Hermoso, de Mancha Real, se impuso en hombres en un encuentro donde ofreció una imagen arrolladora, después de vencer en el partido decisivo a Adrián Arroyo, jugador santanderino afincado en Jaén, por el resultado de 6/1 y 6/0.

A continuación se celebró la final de la categoría cadete masculina, donde consiguieron llegar el granadino Alejandro Muñoz y el villargordeño Neyzan Checa, donde después de un disputado encuentro se impuso Alejandro Muñoz por el tanteo de 6/3 y 6/2. Fueron semifinalistas Pablo Hermoso y el linarense Sergio del Moral. En absoluta femenino protagonizaron la final la alicantina Olga Esteve y Natalina Collado, con victoria de la primera por el tanteo de 6/0.

Con la celebración de la final de la categoría absoluta masculina se dio por finalizado el nivel competición, donde consiguieron llegar el alicantino Javier Esteve y el granadino Iván González que se proclamó campeón el jugador granadino después de un competido encuentro por el tanteo de 6/2, 5/7 y 11/9. Los semifinalistas fueron Francisco Zafra y Alejandro Muñoz.

PROMOCIÓN. El torneo constó igualmente de otra modalidad en la que resultaron ganadores Araceli Moya (alevín e infantil), Guillermo Peinado, Pablo Peinado, Marco Alvergnat, Irene Salinas y Ricardo del Moral, estos dos últimos en la categoría absoluta en partidos marcados por la igualdad en el tanteador.