La ACB asume “varios errores arbitrales graves” al final

El Real Madrid emite un vídeo en el que se queja de la actuación de los colegiados en las dos últimas finales

H.

Antonio Martín, presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto, admitió, en un comunicado, los errores sucedidos en la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona y que terminó envuelta en una gran polémica. “Es evidente que existieron varios errores arbitrales graves al final del partido”, dijo, para añadir a continuación. “Por primera vez se puso a disposición de todo el mundo la imagen del Instant Replay y, por tanto, toda la actuación en referencia a la jugada es pública y los aficionados pudieron ver en directo exactamente lo que revisaron y la decisión que tomaron los árbitros. Por otro lado, también existieron acciones que por reglamento no se pueden revisar por el Instant Replay y en las que no debería caber el error”. Antonio Martín dijo a continuación. “Cada vez contamos con más avances tecnológicos y debemos usarlos de la manera adecuada para ayudar al estamento arbitral a tomar las decisiones correctas, siempre sabiendo que se ha de convivir con el error humano. Mejorar de forma relevante este aspecto y en la formación técnica de manera continuada durante toda la temporada es una prioridad para nosotros en los próximos meses, y lo vamos a hacer conjuntamente con el colectivo arbitral”, razonó.

El Real Madrid de baloncesto a través de su cuenta oficial compartió un video de un minuto con dos “decisiones arbitrales” que considera que “deciden dos finales de Copa del Rey”.

El vídeo incluye la falta no pitada de Claver a Taylor, que intentaba palmear, en el último segundo de la final de Copa de 2018 y el tapón de Randolph a Ante Tomic en el último segundo de la prórroga de la final de Copa del Rey de este 2019 que el trío arbitral declaró “ilegal” dando los dos puntos al pivot azulgrana y la victoria por 93-94 al FC Barcelona.