Juan Arsenal: “Este es el juego que tenemos que hacer en casa”

El técnico azulillo elogia el trabajo de sus jugadores ante el Puertollano

13 ago 2018 / 08:40 H.

El Linares Deportivo terminó su sexto partido con una goleada al Puertollano por un resultado de 5 a 0 y con la conquista del Trofeo Ciudad de Linares, gracias al doblete de Chendo y a los tantos de Chinchilla, Pedro Beda y Pablo Ortiz.

Tras el encuentro Juan Arsenal compareció ante los medios de comunicación y expresó que hicieron una primera parte muy buena. “Cuando goleas a los equipos parece que es demérito del rival y pienso que hemos hecho muchas cosas bien; muchos movimientos sin balón, superioridades, buena salida de balón desde atrás por dentro y por fuera. Pienso que hemos hecho una primera mitad muy completa con definición, que es lo difícil”, destacó Juan Arsenal, quien ha consechado con el Linares Deportivo todos los trofeos de pretemporada con la consecución del Homenaje a los Mineros, el Trofeo Linarejos MLC, el Trofeo del Olivo y el Trofeo Ciudad de Linares. En cuanto a la segunda mitad, el técnico albaceteño aseveró que quizá se dejaron llevar debido al resultado tan amplio de la primera parte y es que los azulillos se fueron al descanso con un cuatro a cero a su favor, dejando el partido prácticamente sentenciado. “Hemos cambiado cosas, visto a gente y en definitiva hemos seguido haciendo pruebas de cara al inicio de Liga”, alegó.

El juego que viene desplegando el Linares es digno de admirar y es que los flecos que da Juan Arsenal a los azulillos ya se están empezando a ver. “Este es el juego que tenemos que llevar en casa, llevando la iniciativa y superando al rival y haciéndole sufrir defensivamente. Hemos hecho transiciones muy largas atrayendo al rival para buscarle la espalda. Se ha visto mucho fútbol de apoyo”, afirmó Arsenal tras acabar el partido. “Es un equipo de Tercera División que ha ascendido este año y lógicamente tienes que hacer las cosas muy bien para doblegarlo. Si lo que haces bien no lo defines parece que te cuesta más, pero si lo defines parece que todo es más sencillo, pero todo tiene su trabajo”, detalló el preparador del Linares Deportivo. “Pienso que el equipo está enchufado, al igual que la afición, la directiva está haciendo un trabajo encomiable. Creo que las cosas están rodando bien aunque queda la competición que es muy larga. Se están implantando las bases de un proyecto que es bastante bueno”, relató Arsenal.

Tras ganar al Real Jaén por dos goles a cuatro y vencer por cinco a cero en Linarejos, el técnico azulillo tiene los pies en el suelo y que no quiere lamentos. “Aún estamos en pretemporada. La competición es muy larga y exigente y somos un rival a batir y eso tenemos que saber gestionarlo porque todos van a querer ganarnos”, concluyó.