Josema: “Estamos capacitados para conseguir grandes éxitos”

El central explica que ganar al Real Jaén ha supuesto una motivación extra

14 ago 2018 / 12:21 H.

Juan Arsenal tiene a varios futbolistas importantes en su disciplina pero, sin duda, Josema es uno de ellos. El central madrileño cumple su segunda temporada en el club linarense, en el que asegura que se siente “como en casa” y con el que renovó bastante antes de que acabase la temporada pasada.

La pretemporada del Linares Deportivo es de ensueño. Lo han ganado todo si no tenemos en cuenta el partido frente al Úbeda. Poco a poco, el Linares confecciona un grupo de futbolistas muy unido y fuerte. “Lo principal es que estamos formando un grupo de personas espectacular y eso hace que la pretemporada vaya de maravilla. Esto hace que todo vaya mejor”, destaca José Manuel Gómez, uno de los futbolistas llamados a ser importantes esta campaña en el Linares Deportivo. Parte de culpa de esta unión la tiene Juan Arsenal. “Aparte de buenos jugadores, Juan valora mucho la persona y ha tenido mucho que ver”, detalla Josema.

En este sentido, Pablo Ortiz, Juanfran, Jorge Barba y Josema son los únicos que han renovado de la pasada temporada. El equipo es prácticamente nuevo, pero lo que no es novedoso es el estilo de juego de Juan Arsenal que encanta en Linares. “No dudo de Juan Arsenal, ni de su profesionalidad ni del amor que tiene por el fútbol. Ya le conocía de mi etapa de Mancha Real, en la que me llevó para allá. Si por algo estoy aquí es por su forma de entrenar, de vivir el fútbol y su idea de juego”, alega el central de Torrejón de Ardoz. “Estamos muy contentos de tener un entrenador que te hace disfrutar del fútbol”, recalca.

“Estamos capacitados para conseguir grandes éxitos, no tengo ninguna duda, así se ha planificado y ha hecho el equipo”, explica Josema, quien también asegura que es una pena que el Linares esté en Tercera División ya que ni la ciudad ni la afición ni el club se lo merecen. “Se ha hecho un equipo para estar arriba. En una temporada tan larga en la que habrá 42 jornadas el objetivo es acabar entre los cuatro primeros y yo creo que estamos preparados para ello”, afirma el central.

Josema lidera el centro de la zaga linarense y detalla que para él es un orgullo y se siente preparado para ello por su carácter y forma de vivir el fútbol. También reconoce que ganar al Real Jaén ha sido una motivación extra que ha tenido el equipo pero asegura que están con los pies en el suelo. “Mentiría si digo que no ha sido un punto de motivación para todo el equipo. Un derbi es un derbi pero no tenemos que confiarnos. También le hemos ganado al Villargordo, al Europa y al Puertollano. Es una victoria más y un partido de preparación que fue como lo afrontamos”, detalla Josema. El central de Torrejón de Ardoz relata que tratan de llegar en las mejores condiciones al inicio de Liga.