José María Moral es profeta ante su gente

El siete veces campeón de Andalucía se alza con la segunda cita del Autonómico de Trial de Torredelcampo

24 abr 2018 / 09:20 H.

Con unas condiciones meteorológicas excepcionales, el municipio jiennense de Torredelcampo acogió una de las competiciones más seguidas por los aficionados del motor de toda la comunidad autonóma. La primavera ablandó el abrupto terreno que sirvió como mejor escenario para la segunda cita del Campeonato de Andalucía de Trial, después del estreno de hace unas semanas en tierras cordobesas. Siete zonas a tres vueltas decidieron los vencedores de este segundo asalto organizado por el CD Trial Team Torredelcampo en la pedanía de Garcíez, donde la piedra fue la nota dominante de todas las zonas, de muy fácil acceso para el público que acudió en gran número para presenciar en directo las evoluciones de los mejores pilotos andaluces.

En TR1, el vigente campeón y piloto local, José María Moral, se sacó la espina del estreno en Peñarroya y ante su público dominó de principio a fin para terminar con 11 puntos, por los 30 del sevillano Sergio Moreno y los 32 del cordobés Joaquín Salcedo. El piloto torrecampeño, siete veces campeón de Andalucía, busca con esta victoria su octavo título y fue el mejor aliciente para que los aficionados acudieran en masa a animar a su vecino. Las cinco primeras posiciones las completaron Alejandro Alzueta (68) y Juan Antonio Cabrera (78). En TR2, segunda victoria para el malagueño Antonio Barrionuevo, que acumula un total de seis puntos. Le acompañaron en el podio José Luis Rivero (14) y Álvaro López (16). En TR3 también subió a lo más alto del podio el mismo piloto que en el estreno, el malagueño Manuel Melgar, que se separó en tres puntos del segundo clasificado, Diego Molina que presentó una tarjeta final con nueve puntos. Cerró los puestos de honor el jiennense Manuel Rull, con catorce puntos. En TR4 los errores se pagaron caro ya que el trial no era de mucha dificultad y la calidad de los pilotos hizo que la competición fuese de un nivel altísimo. Así, la victoria, con solo un pie en las 21 zonas fue para el incombustible Juan Luis Aranda, mientras que con dos puntos terminó Enrique Romero y con cinco, Francisco Puertas.

Los más jóvenes también tuvieron la oportunidad de disfrutar el terreno torrecampeño. En cadetes, el hispalense Alfonso Jiménez se llevó una victoria clara al terminar con solo cuatro puntos frente a los 24 del segundo clasificado, José María Guerra, y los 41 de Alejandro Becerra. En los más pequeños, los infantiles, solo dos puntos separaron a las promesas, Javier Terrin (13) y Jaime Calvo (15), mientras que Aitor Guerrero, algo más alejado (57), les acompañó en el podio. También hubo competición entre aficionados, donde el malagueño Antonio Linares realizó el trial perfecto y presentó su tarjeta en blanco. Solo dos puntos presentó Martín Cantero y tres, Carlos Aguilar.

También hubo mucha igualdad en las “clásicas”, pero nueva victoria para el dominador de esta categoría en las últimas temporadas, el gaditano José Manuel Moreno, que hizo 19 zonas a cero, penalizando solo dos puntos en la tercera zona de la segunda vuelta. Con cuatro puntos finalizó el cordobés Rafael Trucios, solo uno menos que Javier Herrero, que cerró el podio.