Iván Sánchez se consolida en Segunda con grandes partidos

El jugador jiennense del Elche marca el gol del triunfo ante el Nástic

15 ene 2019 / 11:49 H.

Campillo de Arenas está orgulloso de la progresión de Iván Sánchez Aguayo (23 de septiembre de 1992) en su debut con el Elche en Segunda A, equipo con el que logró el ascenso a esta categoría la pasada temporada. El delantero es titular indiscutible y en la última jornada marcó el gol de la victoria ante el Nástic de Tarragona de los también jiennenses Manu del Moral y Javi Jiménez. Fue el segundo tanto de la campaña de Sánchez, que ha jugado 19 de los 21 partidos de la primera vuelta con un rendimiento excepcional. Iván Sánchez se estrenó en el Real Jaén en la temporada 2010/2011 para ser traspasado al Atlético de Madrid B y después incorporarse al Almería, con el que se estrenó en División de Plata, el Albacete, con el que subió a Segunda, para después terminar en el Elche.

“ Creo que el equipo va a ir a más en la segunda vuelta. Los refuerzos que han venido nos van a ayudar mucho y en el ámbito personal estoy feliz”, señaló el jugador jiennense tras el encuentro frente al cuadro catalán. El extremo franjiverde destacó el hecho de que el cuadro de Pacheta tenga hasta nueve rivales por detrás en la clasificación, a pesar de la tremenda igualdad que hay en la clasificación. “Cuantos más equipos haya por debajo, mucho mejor, por que nos dará tranquilidad para afrontar los partidos”, señaló.

No obstante, Iván Sánchez aseguróla importancia que tiene ganar partidos y la diferencia que existe con no hacerlo. “Para estar lo más tranquilos posibles hay que sumar de tres en tres”.

El futbolista de Campillo de Arenas está jugando en los últimos encuentros con unas molestias ocasionadas por una fisura en las costillas tras un golpe sufrido ante el último partido de 2018 frente al Almería. A Tenerife no pudo viajar porque no se encontraba en plena forma, mientras que en el choque frente al Nástic volvió a recibir un golpe y tuvo que ser sustituido por el debutante Karim Azamoum, en el minuto 72. El futbolista del Elche está en manos de los médicos y de los fisioterapeutas y recuperadores para intentar llegar bien a los encuentros. Incluso Pacheta afirmó que, aunque no está a tope, cuando Iván Sánchez se encuentra en unas mínimas condiciones para jugar lo va a hacer “porque es probablemente el futbolista más bonito de ver en Segunda División”.En cuanto a su buen momento goleador, ya que suma tres tantos en las últimas jornadas, el extrema explica que el mérito es de los compañeros, que se lo ponen fácil. “Estamos teniendo transiciones rápidas y eso me permite tener uno contra uno con el lateral”, explicó Iván Sánchez, quien insistió en la necesidad de que el Elche convierta el Estadio Martínez Valero en un fortín para conseguir el objetivo de lograr la permanencia en la Segunda División A.