Homenajes en la Gala del Deporte

Gilberto Moreno, redactor de deportes de Diario JAÉN, galardonado en la ceremonia

15 sep 2018 / 11:20 H.

El Villargordo es fiel a su ADN en cada categoría en la que milita. Su equipo senior lo hace esta temporada en Segunda Andaluza con la meta de recuperar la categoría perdida, aunque siempre sus jugadores dan la cara en cada partido. La tradición de este club le ha llevado en las últimas temporadas a disputar la final de la Copa Subdelegado y la Copa Presidente de la Diputación, de la que es vigente finalista tras la derrota sufrida ante el Torreperogil en Linarejos por 2-1.

El club y el Ayuntamiento de Villatorres dan otra muestra de su compromiso por el deporte y la sociedad jiennense con la Gala del Fútbol, un acto que sirve para reconocer los méritos de colectivos culturales y deportivos del municipio. El Paseo, centro neurálgico de Villargordo, acogió el escenario de la entrega de premios.

Tras los discursos de agradecimiento por parte del Ayuntamiento y del club, así como un minuto de silencio en homenaje de una leyenda del Villargordo CF, Fernando Mateos, tristemente fallecido, la joven artista Marta Jiménez, acompañada a la guitarra por Jorge Gómez, fue la encargada de abrir esta emocionante gala con una voz que puso la piel de gallina a todos los asistentes, así como el sentimiento que le sale desde lo más profundo al cantar ese flamenco tan de la tierra.

En esta oportunidad, la entidad homenajeó al Café Bar Los Pollos, Antonio Expósito, la Asociación A Fuerza y Tacón, Escuela de Baile Maribel Cañas, el Coro Rociero San Marcos, la Asociación Músico-Cultural Maestro Miguel. También recibieron un reconocimiento Florencio Mateos, Juan Benigno, la Peña Madridista de Villargordo y Gilberto Moreno, redactor de deportes de Diario JAÉN. El director del periódico, Juan Espejo, subió al escenario para clausurar la entrega de premios.