Fidel Castillo está listo para
su aventura con los prototipos

El piloto de automovilismo presenta una gran estructura para correr en Italia

20 mar 2019 / 11:31 H.

La puesta en escena fue una demostración de ilusión, competitividad y ganas de destacar en su estreno en el selectivo Campeonato de Italia de prototipos de automovilismo, aunque también de realismo debido a la calidad y la experiencia de los rivales. Fidel Castillo Ruiz presentó su equipo en sociedad, una estructura que cuenta con un equipo formado por expertos mecánicos y asesores, todos ellos bajo la dirección de Melchor Durán, el director del Circuito Ascari de Ronda (Málaga), donde el jiennense se ha formado por espacio de dos campañas. A sus 17 años, Castillo da un salto a una competición exigente y lo hace con humildad y ganas de agradar. Su proyecto, que cuenta con el respaldo de Bujarkay, la empresa familiar, y otras casas comerciales, es a “largo plazo”, por lo que esta campaña no habrá presión por los resultados, pese a que el piloto acredita una excelentes condiciones en las pruebas de entrenamiento. En el acto de presentación, dirigido por Javier Lacarra, Fidel Castillo se mostró agradecido por el apoyo recibido del personal de Ascari, su familia y las empresas que le han ofrecido su patrocinio en una aventura que calificó de “apasionante”. Por el escenario pasaron los mecánicos, el director de Ascari, el asesor personal, Lars Dandanell, los pilotos Álvaro Fontes y el jiennnense José Martínez, ganador del Nacional en la modalidad de Turismo, Manuel Castro, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, y los progenitores de Fidel Castillo. Todos ellos elogiaron sus cualidades y revelaron que es el único representante andaluz y español en el prestigioso Campeonato de Italia de Prototipos. La parrilla de salida de cada prueba estará formada por 28 pilotos, todos con años de experiencia en el volante de un vehículo de estas características. “Para mí es un honor gozar de esta oportunidad. Soy joven y tengo ganas de progresar en cada carrera que compita, porque tengo una oportunidad única en circuitos míticos como Monza, Missano, Ímola o Mugello”, resaltó Fidel Castillo. La cuenta atrás para su debut en una exigente prueba con vehículos potentes y con unos 200 caballos.