Fernando Alonso gana las 1000 Millas de Sebring

El piloto español gana en el coche número “8”

17 mar 2019 / 11:24 H.

El piloto español Fernando Alonso, junto a sus compañeros en el coche número “8” del equipo Toyota Gazoo Racing Sebastian Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, logró el triunfo en las “1000 Millas de Sebring”, sexta cita del Mundial de Resistencia de la FIA, por delante de la unidad “7” de Toyota, que selló el doblete de la marca japonesa. De esta manera, el coche que comanda el español junto al suizo y el japonés se afianza en el liderato del Mundial de Resistencia (135), ahora con 15 puntos de ventaja sobre su unidad gemela, que pilotan el japonés Kamui Kobayashi, el británico Mike Conway y el argentino José María “Pechito” López (120).

El monoplaza “7” se subió al segundo cajón del podio por delante del número “11” del SMP Racing, con el neozelandés Brendon Hartley y los rusos Mijail Aleshin y Vitaly Petrov a los mandos.

En el circuito de Florida (Estados Unidos), el Toyota número “8” comandó casi de principio a fin la prueba; cuando el asturiano tomó el testigo de Buemi, incrementó la ventaja respecto a sus perseguidores a pesar de un incidente del SMP Racing con uno de sus monoplazas. El choque del número “7” de Toyota, cuando pilotaba “Pechito” López, con un Aston Martin terminó de decantar la prueba; el argentino tuvo que pasar por garajes para cambiar la carcasa y cedió dos vueltas respecto al coche de Alonso. El español volvió a subirse al coche en la vuelta 181. La lluvia hizo acto de presencia y amenazó con poner emoción en el tramo final de la cita, pero las posiciones se mantuvieron y el Toyota número “8” se subió a lo más alto del podio. Tras la cita de Sebring, restan solo dos pruebas para la conclusión del campeonato: las 6 Horas de Spa-Francorchamps, el 4 de mayo, y las 24 Horas de Le Mans, entre el 15 y el 16 de junio.

El piloto español recordó que este año está “imbatido en América” y que espera que siga “la racha” cuando en mayo dispute las 500 Millas de Indianápolis, donde buscará una victoria con la que completar la Triple Corona. “Estoy imbatido en América en las carreras que he corrido, así que ojalá que siga así la racha. Antes tenemos que correr en Spa, debemos hacer los test en ‘Indy’. Paso a paso y a disfrutar de esta victoria y unas semanas dulces”, señaló a los medios tras concluir la prueba en el Sebring International Raceway.

Además, se mostró “muy contento” de ganar “en un sitio especial”. “Me encanta ganar en sitios con mucha historia y Sebring es uno de ellos en las carreras de resistencia. En menos de un año natural haber ganado las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y las 1000 Millas de Sebring es un objetivo que consigues en muchos años de competición y yo lo he conseguido seguido”, manifestó. Sobre la prueba, el asturiano reconoció que dio “un giro” cuando el otro coche de Toyota, la unidad “7” del japonés Kamui Kobayashi, el británico Mike Conway y el argentino José María “Pechito” López tuvo un contacto con un Aston Martin. “Cada vez que nos subíamos al coche, a partir de ahí, lo único que teníamos que hacer era seguir a un buen ritmo”.