Entre la depresión y la euforia

El Real Jaén y el Linares Deportivo miden sus fuerzas hoy en Linarejos con la vista fijada en los puestos altos de la tabla

25 feb 2018 / 11:15 H.

De nuevo, la tensión y la polémica vuelven a los pasillos de La Victoria y hacen que el Real Jaén tome más protagonismo por los aspectos extradeportivos que por los deportivos. Un futuro incierto rodea al club, que todavía no sabe quién será el nuevo entrenador encargado de liderar al equipo tras la dimisión de Salva Ballesta, hace unos días. Pese a estas complicaciones, la plantilla es consciente de que no es el momento para dejarse influenciar por estas situaciones y tiene que centrarse en lo que realmente importa: conseguir una victoria hoy, a las cinco de la tarde, en el estadio de Linarejos, ante el Linares Deportivo, en el partido de rivalidad correspondiente a la trigésima jornada del grupo noveno de Tercera División y uno de los más esperados por sus seguidores.

Ambos conjuntos llegan en momentos diferentes al encuentro. Por su parte, el Real Jaén quiere conseguir romper esa mala racha de tres partidos consecutivos sin conseguir la victoria, volver a recuperar la confianza y, sobre todo, el puesto que le corresponde en la zona alta de la tabla, de donde salió hace dos semanas. Actualmente, los blancos son sextos con 55 puntos, a 15 puntos del líder de la categoría, el Atlético Malagueño, con 70, y a 4 del Motril, que ocupa la cuarta posición, último equipo que entraría dentro del playoff.

Por su parte, el Linares Deportivo quiere mantener ese buen momento que vive, en el que los azulillos llevan cuatro victorias seguidas. Estos resultados hacen que los linarenses sigan con la esperanza de alcanzar los puestos de ascenso. En el duelo de vuelta, fueron los blancos los que consiguieron el triunfo en el estadio de La Victoria por dos a cero, gracias a un “doblete” de Migue Montes.

En cuanto a las novedades en la plantilla, Jaime Molina sigue sin poder contar con Joselu y Silas mientras que, por parte del Real Jaén, Alex Miraut, que se encargará de dirigir al equipo en el derbi provincial, tiene las bajas de los defensas Juanlu e Ismael Heredia, pero recupera a Ramón y Pico.

Además, los del equipo de la capital están acompañados por su afición, ya que la Federación de Peñas ha contratado tres autobuses gratuitos para los seguidores.