• EQUIPO. <i>Jesús Pérez Brocal, sentado el primero a la derecha, en la ciudad de Pyeongchang (Corea del Sur), sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.</i>
    EQUIPO. Jesús Pérez Brocal, sentado el primero a la derecha, en la ciudad de Pyeongchang (Corea del Sur), sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

L a temporada de deportes de invierno está en su máximo esplendor y la competición más importante son los Juegos de Pyeongchang, en Corea del Sur. La Real Federación Española de Deportes de Invierno cuenta entre sus integrantes con el villacarrillense Jesús Pérez Brocal, que a sus 30 años, acude a una cita importante que añade a su currículum. Está ya a pleno rendimiento como preparador físico del equipo olímpico y tiene a su cargo a cuatro deportistas que, desde hoy, competirán para lograr los máximos premios. En esquí de fondo entrena a Martí Vigo e Imanol Rojo, Juan Campo y Joaquim Salarich, que compiten en esquí alpino. Jesús Pérez Brocal se ha convertido en protagonista destacado en el municipio por su presencia en esta citatan importante. Su vinculación con los deportes de invierno comenzó hace diez años y su carrera está caracterizada por su progresión. Quien lo conoce sabe que merece los éxitos conseguidos, pero él le quita importancia. “Siendo de Villacarrillo nunca había tenido contacto con la nieve, hasta que empecé a estudiar la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en 2005. Pablo Gómez, un profesor con el que sigo manteniendo una buena relación, fue el me empezó a enganchar al esquí alpino y poco a poco me fui especializando en este deporte. En 2009 empecé las prácticas en la Federación Andaluza de Esquí”, indica desde la ciudad coreana. Entonces fue cuando se dio cuenta de que este deporte era diferente a todo lo que había probado antes y decidió apostar al máximo para seguir aprendiendo. Olmo Hernán, actual director de la Federación Española, fue una persona clave en su carrera. “Me sugirió que me implicara y así surgió la posibilidad de entrenar a los equipos de 16 y 18 años de Andalucía”, asegura.