Empate con buen sabor azulillo

Josema y Jorge Barba rescatan un punto ante el Almería B en el último partido de la temporada

14 may 2018 / 08:30 H.

El Linares Deportivo cerró la fase regular de la Liga, en el grupo noveno de Tercera División, con un empate a dos goles en el campo del Almería B. El partido tuvo dos mitades bien diferenciadas: la primera de claro dominio local y en la que el filial llegó al descanso con una ventaja de dos goles; y la segunda, con un cuadro azulillo que mejoró su juego ofensivo y logró igualar el resultado con goles de Josema y Jorge Barba.

En el encuentro ninguno de los dos se jugaba nada, ya que los almerienses estaban clasificados para disputar el play off de ascenso a Segunda División B, desde hacía quince días, mientras que los jiennenses no tenían opciones de poder alcanzar esa promoción.

Los rojiblancos se mostraron muy superiores durante los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que controlaron la posesión de balón y el control del juego en el medio campo. De hecho, se adelantaron en el marcador en la primera jugada de peligro de la mano de Sergio. Los locales llegaron con cierta facilidad a las inmediaciones del área visitante, tanto por las bandas como a través de buenas triangulaciones desde el medio campo. Tras algunas llegadas de peligro, Lin logró el segundo gol en el minuto veinte. Tras el dos a cero se mantuvo el dominio por parte de los almerienses, pero en el tramo final de la primera parte, la zaga linarense se mostró muy sólida y evitó el peligro con solvencia. Sin embargo, las cosas cambiarían en el segundo tiempo, ya que el Linares salió mucho más enchufado que su rival, con un juego más vertical. La mordiente ofensiva azulilla se acrecentó tras la expulsión de Damián. El conjunto visitante aprovechó su superioridad numérica para adelantar líneas y acosar el área local en busca de la remontada. Por su parte, tras quedarse con un hombre menos, los rojiblancos ya no tuvieron la misma fluidez y salida de balón, y su rival apretó para despedirse de la temporada con un buen resultado.