• <span style="text-transform:uppercase">JUGADA</span><i>. Juanma Espinosa progresa con el balón ante un futbolista del Real Madrid Castilla, con el internacional Lucas Vázquez caído en el suelo.</i>
    JUGADA. Juanma Espinosa progresa con el balón ante un futbolista del Real Madrid Castilla, con el internacional Lucas Vázquez caído en el suelo.

El Real Jaén no renuncia a incorporar a Juanma Espinosa. La dirección deportiva y el consejo de administración son conscientes de que la llegada del centrocampista podría suponer un salto de calidad para el ambicioso proyecto con vistas a la campaña 2017/2018. Todo empezó en la final de la Copa Subdelegada, disputada en La Victoria, cuando el Real Jaén le presentó una tentadora oferta de dos años, pese a que el jugador de Arbuniel contaba con proposiciones del Pontevedra y la Balompédica Linense, clubes de Segunda B. La noticia da a conocer por Diario JAÉN en la edición del pasado lunes fue recibida con ilusión por parte de los aficionados blancos, que entienden que Juanma puede aportar experiencia y calidad a un Real Jaén que ya cuenta con 14 fichas de mayores de 23 años. Tal es el interés de sus responsables que en la última reunión entre ambas partes le ofrecieron una tercera campaña más de contrato. El club jiennense, de esta forma, hace un esfuerzo por disponer de un futbolista que fue importante en las tres temporadas que militó vestido de blanco. Sus mejores momentos fueron el ascenso a Segunda A y jugar la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid y el peor, lógicamente, fue perder la categoría en el triste partido contra el Deportivo Alavés, disputado el 7 de junio de 2014, y que concluyó con el resultado de 2-3. Juanma se marchó del Real Jaén y las campañas anteriores militó en el Cádiz, con los también exjiennenses Servando, Fran Machado y Jona, el Hércules de Alicante y la Unión Deportiva Melilla, en los dos últimos equipos con Manuel Herrero.