• CELEBRACIÓN. <i>Eduardo Alzona, Rubén Fernández, Dylan Evan, Emilio José González Berjaga, Miguel Morales y Álvaro Fernández.</i>
    CELEBRACIÓN. Eduardo Alzona, Rubén Fernández, Dylan Evan, Emilio José González Berjaga, Miguel Morales y Álvaro Fernández.

Es un orgullo para Orcera y la provincia de Jaén. La humildad que exhibe en cada competición en la que participa lo ha situado como uno de los mejores pescadores nacionales. Emilio José González Berjaga no para de coleccionar medallas y en las últimas semanas se ha apuntado a la plata. Primero se proclamó subcampeón de Andalucía de salmónidos mosca y solo cedió en Güejar Sierra (Granada) ante Álvaro Fernández Alanzor, que se adjudicó el título con 4.607,84 puntos por los 4.377,99 del representante provincial, mientras que Dylan Evan conquistó el tercer puesto en el coto de pesca del Río Genil, una de las afluentes del Guadalquivir. Pero ahí no terminaron los éxitos para el orcereño y en el Campeonato de España se coronó segundo en un torneo que dominó el vasco Julen Aguado García con 12.200 puntos, mientras que Emilio José González Berjaga lo escoltó en el podio con 11.130. El castellanomanchego Javier Campos Esteban terminó tercero con 8.667 puntos en una competición exigente. González Berjaga está eufórico por la actuación realizada y aseguró: “Me sorprendió este resultado y es un honor quedar medalla de plata en el Campeonato de España, sobre todo por la calidad de los rivales. Julen Aguado, el campeón, es un referente de nuestro deporte y el primer puesto en un premio a su trayectoria”, aseguró el pescador provincial. Emilio José González Berjaga agradece el apoyo recibido en León, que fue la sede de la competición en el Río Órbigo. “David Casado, Miguel Morales, Álvaro Fernández, Rubén Fernández, Julio Martín y Dylan Evan han sido personas muy importantes para mí en el Campeonato de España. Ellos me han ayudado con sus consejos y asesoramiento en una prueba que reunió a más de 100 pescadores, 32 de ellos de alto nivel”, argumenta el deportista, que en 2016 consiguió la medalla de bronce en Galicia.

EXPERIENCIA. En la categoría juvenil, el orcereño conquistó cuatro Campeonatos de Andalucía y un oro y dos platas en el Nacional. “El balance fue positivo y me permitió adquirir la experiencia necesaria para dar el salto a sénior”, destaca Emilio José González Berjaga, que cursa en Córdoba estudios universitarios de Ingeniería de Montes. Es un enamorado de la naturaleza y tiene la oportunidad de adquirir más conocimientos.