El Mitin Jaén Paraíso Interior, en septiembre

    13 nov 2018 / 12:10 H.

    El Mitin Internacional Jaén Paraíso Interior-Memorial Francisco Ramón Higueras de Andújar se disputará en 2019 el 6 de septiembre, en lugar de en junio, y será la última prueba española que se celebre antes del Mundial de Doha al aire libre, previsto entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre.

    La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) informó de este cambio de fechas en la prueba jiennense, que es puntuable para la Unión Europea de Atletismo y fue recuperada en 2016 después de nueve años de ausencia gracias al apoyo y patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén.

    Esta modificación, después de que en 2016 se disputara el 16 de julio, el año pasado el 2 de junio y este año el 1 de junio, fue acogida de forma satisfactoria por los organizadores, ya que la edición de 2019 tendrá lugar veintidós días antes del Mundial y será la última oportunidad para alcanzar la mínima para Doha. El pasado año, la venezolana Yulimar Rojas batió tres veces en esta competición la mejor marca mundial de triple salto con un registro de 14,96 metros en su último intento, después de haber hecho 14,74 y 14,82 en el cuarto y el quinto, respectivamente. Posteriormente, la atleta caribeña, subcampeona olímpica en los Juegos de Río de Janeiro 2016, conquistó el título mundial en Londres. La variación de las fechas originará que la próxima edición coincida con la feria iliturgitana, como sucedía con anterioridad en el Memorial Francisco Ramón Higueras.