El Mengíbar FS ficha gol con Emilio Buendía

El pivot jiennense vuelve a su tierra y firma por una temporada con el conjunto mengibareño

14 ago 2018 / 12:21 H.

El Software Delsol Mengíbar FS quiere hacerse un hueco entre los más grandes del fútbol sala a nivel nacional y poco a poco lo está consiguiendo. Tiene un proyecto sólido y que gusta a la afición. Los fichajes que hace la entidad son de alto nivel. Así lo muestra Emilio Buendía, que ha sido el último futbolista en ponerse a las órdenes de Javi Garrido para esta temporada. El que fuera campeón de Copa con el Jaén Paraíso Interior FS en la temporada 2014/2015, campaña en la que anotó veinticuatro goles en Liga y tres en Copa. Además, fue elegido jugador revelación de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la temporada 2014/2015, pertenecerá la próxima temporada al ilusionante proyecto que está formando el Software Delsol Mengíbar Fútbol Sala.

El jiennense llega procedente del Levante FS, donde ha jugado las dos últimas temporadas, realizando un gran papel. El pivot, pese a su juventud (25 años), lleva anotados más de 75 goles en la mejor liga de fútbol sala del mundo, por lo que es una de las apuestas más fuertes del equipo que dirige Javi Garrido.

El jiennense se formó en la Circunstancia y después pasó al Jaén Clima. No fue hasta la temporada 2011/2012 cuando debutó en la Primera División con el Marfil Santa Coloma FS, donde tuvo un efímero paso ya que no tuvo los minutos que el desease. Al año siguiente recaló en el Jaén Paraíso Interior para disputar las siguientes cuatro temporadas, donde destacó con sus brillantes actuaciones, hasta que en la campaña 2016/2017 se marchó al Levante FS. “El proyecto del Software Delsol Mengíbar FS es ilusionante y ambicioso. Siempre he tomado decisiones importantes y venir a este equipo es una de ellas. Gracias al club por hacer que la decisión haya sido fácil. Estaré a la altura”, asegura el jugador jiennense, que intentará ayudar al Software Delsol Mengíbar FS a conseguir el ascenso a la máxima categoría nacional de Fútbol Sala. El pivot llega muy motivado a su tierra en la que pretende hacer grandes cosas y cosechar multitud de éxitos con su nuevo equipo. El jiennense tendrá la oportunidad de debutar con el equipo mengibareño el próximo 17 de agosto ante el UMA Antequera, que acaba de ascender a la máxima categoría.