El Linares recibe a un Martos decidido a sumar los 3 puntos

Lopito no podrá jugar tras diagnosticarle una rotura en el menisco

17 feb 2019 / 12:07 H.

A expensas de saber la respuesta de la Federación a la reclamación por alineación indebida del Vélez en el partido del pasado fin de semana, el Linares Deportivo afronta un nuevo encuentro ante un viejo conocido: el Martos CD. El partido, que corresponde a la vigésima novena jornada del grupo noveno de Tercera División, reunirá a dos equipos que se encuentran en posiciones completamente opuestas en la tabla.

A pesar del empate ante el cuadro malagueño, los azulillos mantienen su segunda posición, con 63 puntos, aunque la diferencia con el líder de la categoría, el Real Jaén, se ha ampliado a tres. Los mismos que le separan de El Palo, tercer clasificado. Así pues, con estos resultados, el conjunto que lidera Juan Arsenal no puede permitirse otra cosa que no sea una victoria si no quiere que su segundo puesto en la tabla peligre.

Por su parte, al Martos, que disputa hoy su segundo partido de rivalidad consecutivo, se le agotan las jornadas para salvar la categoría en una temporada que estuvo mal planificada desde el principio. Hundido en la décima novena posición tras la derrota en casa el pasado domingo ante el Real Jaén (0-2), el equipo de Torreca tiene 27 puntos, a 8 de la salvación. Aunque el técnico considera que estos dos partidos “no corresponden a su Liga”, no renuncia a la idea de puntuar ante el Linares. “Nos enfrentamos a un equipo que es superior en calidad y que juega con el objetivo de ascender. Nuestra verdadera competición empieza después, aunque viajamos con la motivación de puntuar”, añadió. Para este choque, el entrenador del Martos cuenta con toda la plantilla excepto con Álex y Sutil, que son duda. Por su parte, Juan Arsenal tiene las bajas de Lopito, al que se le diagnosticó una extensa rotura en el menisco interno de su rodilla izquierda, y la de Álex Rubio, que cumple su tercer partido de sanción.