El Jaén FS remonta y gana al O Parrulo

20 abr 2019 / 20:34 H.

Tuvo que remar muchísimo el cuadro amarillo para acabar quedándose con los tres puntos que había en litigio en un partido en el que llegó a ir perdiendo de dos antes en un par de ocasiones. El debut de Antonio Pérez hizo aún más especial la victoria.

En la primera parte O Parrulo Ferrol dio una lección de cómo sacar el máximo rendimiento a sus ocasiones de gol. Los primeros minutos fueron para los de Diego Ríos y no porque hubiese muchas acciones de peligro a su favor sino porque las que tuvieron fueron para adentro. Dos saques de esquina prácticamente consecutivos hicieron que los gallegos se pusieran una renta de dos goles a su favor en el marcador. El primero lo anotó Miguel Caeiro y el segundo Rubi López.

Se recompuso mejor que bien los locales y consiguieron embotellar a los visitantes frente a su portería pero Chemi y el entramado defensivo de O Parrulo aguantaron bien las embestidas amarillas. Hasta que el conjunto amarillo sacó su particular ariete. Carlitos no desaprovechó una falta centrada y al borde del área para poner a los nuestros a uno de diferencia.

Se vino arriba la Salobreja y con razón porque su equipo atacaba de lo lindo. Más sonó el pabellón jienense cuando Antonio Pérez disfrutó de sus primeros minutos oficiales con la camiseta del primer equipo. Estremecedora la ovación que se llevó el canterano. Lo siguió intentando hasta el final de la primera parte pero solo llegaría un gol más y sería gallego. Rubi Lemos se sacó de la chistera una espectacular tijera en el aire para enviar al fondo de la red el córner. La Salobreja entera aplaudió tremenda acción.

La segunda mitad fue harina de otro costal. Salió en tromba el Jaén Paraíso Interior FS y solo la grandísima actuación de Chemi evitó que los gallegos se hundiesen en el luminoso. Solo a los dos minutos, Michel recortó la distancia en el luminoso a su mínima expresión con un latigazo a la escuadra y, poco después, Dani Martín siguió sus pasos para hacer el tres a tres. Bingyoba, Carlitos y Campoy se encontraron con un portero que logró mantener en el partido a los suyos a pesar de la incesante llegada de disparos.

Carlitos las estaba teniendo de todos los colores y en todas ellas se encontraba con el arquero pero el gaditano acabó ganando el duelo final. Faltaban siete minutos para el final del partido cuando los gallegos incurrieron en la sexta falta y Carlitos no falló en el doble penalti.

Ya había amenazado ante O Parrulo con el portero-jugador pero lo acabó sacando definitivamente tras el gol. Lo realizó demasiado lento como para causar problemas reales a la portería de Iker el conjunto blanco que incluso pudo encajar alguno más si Adri no hubiese salado con la testa bajo palos a disparo de Campoy o si Michel hubiese anotado desde campo propio y sin portero pero con la zurda. No hizo falta acordarse de esas acciones porque los tres puntos se quedaron en casa.