“El delantero es prioridad”

Germán Crespo afirma que el club quiere firmar también a un lateral

10 nov 2018 / 10:42 H.

Una semana dura para el Real Jaén, pero con buenos resultados. El equipo de Germán Crespo ha conseguido nueve puntos de nueve posibles en esta última semana con un partido intersemanal. Este es el aspecto positivo y deportivo del equipo, pero no es eso de lo que se habla en el Real Jaén. La suspensión de los derechos federativos a la entidad capitalina y la posible incorporación de dos refuerzos copan la actualidad blanca.

Germán Crespo opinó sobre los dos temas en rueda de prensa. En relación a la suspensión de los derechos federativos comentó que la directiva está haciendo un gran trabajo porque estos problemas no se derivan de la actual directiva, sino que la responsabilidad está en quienes ocupaban esos puestos en la etapa del equipo en Segunda División “B”: “El mérito que tiene esta directiva, el mérito que tiene Tomás, el mérito que tiene Andrés Rodríguez que le van llegando palos por todos lados, palos que no son de ellos, son de etapas anteriores y cuando se critica la labor que están haciendo, todas las semanas hay un problema de estas características”. Además, quiso resaltar la dirección que está teniendo el club argumentando que el club sigue aquí gracias a su trabajo: “El mérito que tienen con la pila de problemas que está teniendo el Jaén estos dos últimos años por su etapa en Segunda B, con denuncias de jugadores de Segunda B, que el Jaén todavía se mantenga, que el Jaén, la plantilla y el cuerpo técnico el día 28 o 29 de cada mes esté cobrando, eso quiere decir lo a gusto y el trabajo que está haciendo esta gente para solucionarlo”.

Además, Crespo habló de las posibles incorporaciones y de los problemas que está habiendo para cerrarlos. En relación a la firma de jugadores, el técnico del Real Jaén reconoció que se quiere firmar tanto al lateral izquierdo como al delantero, pero que la prioridad es este último: “Queremos firmar a los dos jugadores, tenemos prioridad por el delantero”. El entrenador del equipo blanco aseguró que cuando llegue será para mejorar lo que tiene, o al menos igualarlo: “Ahora es complicado porque queremos firmar un delantero que mejore, o por lo menos iguale lo que tenemos y para eso hay que esperar que esos jugadores de Segunda B que todavía quieren o creen que pueden tener minutos en la categoría, a partir de este mes cuando no tengan minutos tendrán que bajar de categoría y qué mejor equipo que el Real Jaén no van a encontrar ninguno”.

Germán Crespo admitió que no se sabe si estos fichajes se podrán cerrar debido a que hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta de la AFE para cerrar las deudas que tiene el club.

“Queremos hacer un buen partido por los aficionados”
idcon=13579092;order=10

El CD Torreperogil se enfrenta esta tarde ante el River Melilla, un partido que mide a los dos últimos clasificados del grupo noveno de Tercera División. El club jiennense quiere hacer un buen partido para salir de la zona complicada de la tabla y, sobre todo, por sus aficionados. Así lo manifiesta Antonio José García “Torres”, entrenador del Torreperogil: “Es un partido más para nosotros, con tres puntos más en juego y con ganas de hacerlo bien y darle una alegría a nuestra afición”. El preparador admite que la dinámica del equipo no es buena y que están intentando cambiarla: “Estamos intentando cambiar la dinámica del equipo, está claro que con las victorias la confianza crece y cuando no llegan aparecen los fantasmas. El equipo viene trabajando bien, se mantiene fuerte y con ganas de revertir la situación”. García piensa que la clave para llevarse el partido de hoy es seguir con su estilo, hacer las cosas bien y no equivocarse demasiado.