El CD Santisteban, pionero nacional

21 sep 2018 / 12:00 H.

Renovarse o morir, es la única opción para muchos clubes modestos. El CD Santiesteban del Puerto, que milita en Primera Andaluza, ha ido más allá: emprender y ser pioneros en España, uniendo al deporte la principal materia prima de la provincia. Así nace una idea que ya es realidad, la comercialización de su propio aceite de oliva Virgen Extra, convirtiéndose así en los primeros en hacerlo. Inician esta andadura de la mano de Aceites la Casería de Santa Julia, una empresa familiar situada en Peal del Becerro.

El club apuesta por el oro líquido, tesoro principal con el que cuenta Jaén, y lo hace comercializando garrafas de cinco litros de la categoría Virgen Extra. Los beneficios obtenidos con estas ventas servirán para sustentar al club deportivo y lograr su mantenimiento. La venta, inicialmente, se realizará a nivel local y de forma online a través del Facebook del equipo.

El presidente del equipo, Francisco Zullas, califica este paso como “muy importante” y acentúa la importancia de explotar la “materia prima” que tiene la provincia, además de enorgullecerse de ser el primer equipo en España que realiza una apuesta como esta.