El Baskonia supera a un correoso Barça Lassa

Disputa la final esta noche ante el Real Madrid

22 sep 2018 / 11:32 H.

El Kirolbet Baskonia superó al Barça Lassa (76-79) en la primera semifinal de la Supercopa Endesa, que se disputa en el Multiusos Fontes do Sar, y se jugará el título ante el Real Madrid tras superar en un partido de vaivenes a unos blaugranas que, pese a verse 20 puntos abajo, estuvieron a punto de remontar.

Un Kyle Kuric que pese a ser uno de los recién llegados se fue a los 16 puntos, se jugó con un tres de seis en triples el tiro final que pudo haber llevado el duelo al tiempo extra, pero erró. Respiró así un Baskonia que quizá se confió antes de tiempo, que no daba crédito a una reacción blaugrana.

Al descanso se llegó con un 34-49 que situaba al Baskonia como claro aspirante a la final. El 13-27 del segundo cuarto dejaba a un Barça perdido, como pollo sin cabeza, ya que ni Kevin Pangos, el nuevo, ni Thomas Heurtel, el “veterano” de segundo año, podían hacer jugar a un equipo sin ideas, sin sistemas, en una situación normal a tenor de que hay hasta seis caras nuevas. Pero Svetislav Pesic logró dar carácter a los suyos en los vestuarios, y llevó al Barça Lassa a vencer un tercer cuarto en el que pasó de perder de 20 puntos (36-56) a solo por ocho (56-64), metiéndose así en un duelo que ya estuvo igualado hasta el final.

Sin duda, se notó que el Baskonia tiene un grueso de la plantilla más compactado y conectado. Pese a que Tornike Shengelia no brilló, sí lo hizo Vincent Poirier en la pintura, Patricio Garino (16 puntos) en el tiro exterior. El argentino fue quien, con un mate casi sobre la bocina, dejó al Baskonia con diez puntos de ventaja antes del último cuarto. En él, el Barça encontró la inspiración y con ella se fue hundiendo, por contra, el equipo de Pedro Martínez. A uno se puso el Barça tras un triple de Kuric (72-73) y con tres minutos de juego, pero Shengelia apareció con cuentagotas pero siendo clave, con cuatro puntos seguidos en un momento decisivo. Un parcial de 6-0 para Baskonia parecía sellar el triunfo (72-79), pero e Barça Lassa no se rindió y estuvo apunto de empatar con un triple forzado de Kuric que no entró.

Real Madrid. El conjunto blanco superó al Monbus Obradoiro en un encuentro que dominó de principio a fin. Sergio Llull fue el más destacado del partido, guiando a los suyos a la victoria.

Madrileños y vascos se juegan esta noche, desde las 21:00 horas, el primer título de la temporada.