El Barça se pone líder pendiente de Messi

    21 oct 2018 / 11:15 H.

    El FC Barcelona se impuso (4-2) al Sevilla en la novena jornada de la Liga Santander celebrada en el Camp Nou, duelo directo por el liderato que se quedó el cuadro local con acierto y el seguro de Ter Stegen, bajo el miedo y la preocupación que les dejó ver a Leo Messi lesionado y dejando el campo en el minuto 26.

    Los de Valverde se encontraron un partido mucho más cómodo de lo que apuntaba un posible guion, con el once que empieza a ser de gala con Arthur. La lucha por la cabeza de esta liga de las sorpresas, con el tropiezo del Madrid ante el Levante y el empate del Atlético ante el Villarreal, la tuvo de cara a los dos minutos con el gol de Coutinho, y encarrilada en el 12’ por un Messi de nuevo decisivo hasta donde pudo.

    El Sevilla no tuvo intensidad ni fútbol y cuando lo quiso sacar fue tarde o encontró las paradas de un Ter Stegen que aún así no pudo impedir otro partido azulgrana con lagunas defensivas. En una lucha de balón con el “Mudo” Vázquez, Messi cayó al suelo apoyado en su codo y pronto cundió el pánico en la Ciudad Condal. El argentino se retorció de dolor, fue asistido y vendado, pero no pudo volver a jugar. Un choque por tomar las riendas de la Liga que no peligró para el Barça a pesar del intercambio de goles en los últimos minutos. Sarabia recortó con un disparo que tocó en Lenglet, Rakitic empalmó a la perfección el 4-1 y Muriel puso el definitivo 4-2.