El Atlético evita el alirón del Barcelona al ganar al Valencia

Correa dio la victoria con un tanto en el minuto 81

25 abr 2019 / 08:52 H.

El Atlético de Madrid venció por 3-2 al Valencia CF, con goles de Morata, Griezmann y Correa, en un eléctrico partido correspondiente a la jornada número 34 de LaLiga Santander y cuyo resultado retrasó por unos días, salvo hecatombe, el alirón del FC Barcelona.

Merced a este efectivo triunfo, los pupilos de Diego Simeone alcanzaron los 71 puntos y siguen nueve por detrás de un Barça que acaricia el título desde hace varias semanas. Por su parte, el conjunto valencianista se quedó con 52 puntos en la quinta plaza provisional.

El inicio tuvo un evidente color rojiblanco. El más activo de los primeros 45 minutos fue el francés Thomas Lemar, que paulatinamente vuelve a los planes de Simeone tras su nula aportación en los grandes duelos de esta temporada, como el día de Turín o directamente ausente en el Camp Nou. Pero, en su afán de redimirse, Lemar incordió ante el Valencia por el costado izquierdo y además fabricó el 1-0. Antes llegar al 10’, el galo abrió la pelota hacia la banda contraria y desde ahí centró Juanfran Torres al corazón del área, donde Álvaro Morata se desmarcó entre Ezequiel Garay y Daniel Wass para rematar en escorzo al fondo de la red. Siguieron apretando los locales y Neto acumuló trabajo en la portería de los visitantes, que pese a todo supieron aguantar con paciencia. Y llegó la recompensa en forma de gol al borde del descanso, por obra del excolchonero Kevin Gameiro en el área pequeña.El conjunto local no acusó el golpe y volvió a marcar, nada más regresar de los vestuarios, por mediación de Griezmann. Enfrente, apenas Gameiro seguía creyendo en la remontada y lo demostró forzando un penalti en el minuto 75, a raíz de que un zurdazo suyo fuese repelido con el codo por Saúl Ñíguez. Previa consulta con el VAR, Dani Parejo materializó la pena máxima para poner el 2-2 y rebajar la euforia del estadio colchonero. Y ahí dio frutos la estrategia de Simeone, que había introducido en el campo a Ángel Correa y éste premió esa confianza en el tramo final del partido con el tanto de la victoria.