Duelo de campeones

El Jaén Paraíso Interior busca un triunfo que lo acerque a la final de Liga

25 may 2018 / 08:25 H.

La temporada entra en su fase decisiva y el Jaén Paraíso Interior se ha situado al mismo nivel que los colosos de la competición, el Movistar Inter, el Barcelona y ElPozo de Murcia. Los jiennenses empiezan esta noche a escribir otra página en su historia con su presencia en las semifinales por vez primera. El equipo que entrena Dani Rodríguez viaja hasta Torrejón de Ardoz (21:15 horas) sin complejos y con la intención de anotarse el primer punto de la serie, que lo acercaría a la final. Los dos últimos precedentes son favorables a los amarillos, que el 18 de marzo ganaron la Copa de España en el WiZink Center de Madrid por 3-4 y en el compromiso liguero vencieron por 4-5 en una memorable actuación del portero Dídac Plana, que en el segundo tiempo se exhibió con un catálogo de paradas. El Jaén Paraíso Interior FS derribó la barrera de los cuartos al eliminar al Magna Navarra y ahora traslada la presión a los vigentes campeones de Liga y que hace más de un mes revalidó el europeo, pero si hay un equipo que exige al Movistar ese es el amarillo. Es una escuadra que combina la solidaridad, la calidad y la ambición en la pista y con ese espíritu llega el bicampeón de España. Rodríguez analiza el partido de esta noche, que será ofrecido por Eurosport2. “Tras romper, merecidamente y al tercer intento, la barrera de los cuartos de final, ahora nos toca disfrutar de las semifinales y la mejor manera de hacerlo es compitiendo hasta donde podamos. Está claro que todos los años se tiene que colar un equipo en la fiesta del baile por el título un invitado que acompañe a los tres grandes en la disputa y en esta ocasión somos nosotros. Esperamos estar a la altura de las circunstancias”, destaca el entrenador jiennense.

El Jaén Paraíso Interior FS llega al Pabellón Jorge Garbajosa con toda la plantilla a disposición, después de que Daniel Giasson, Ángel Bingyoba y Chino se recuperaran de sus lesiones en los dos últimos partidos del cruce con el Magna Navarra. Rodríguez admite que el Movistar estará “especialmente” motivado para el partido, debido a los dos derrotas consecutivas ante los jiennenses. “Es un conjunto que cuenta con la mejor plantilla del mundo, pero nosotros vamos a tratar de explotar nuestras virtudes en un pista exigente. Debemos preocuparnos, principalmente, de nosotros mismos y de hacer muy bien las cosas, incluso mejor de lo que se ha hecho hasta el momento”, reconoce el entrenador. Los castellanomanchegos Sánchez Molina y Rodrigo Miguel serán los encargados de dirigir un encuentro, el cuarto de la campaña entre el mejor equipo del mundo y un Jaén Paraíso Interior FS que se ha hecho un hueco en la élite del fútbol sala nacional con un proyecto ambicioso.

Autobuses de la Diputación y entradas a 5 y 10 euros
idcon=13331100;order=10

El Jaén Paraíso Interior FS trabaja igualmente en contar con el máximo respaldo en el partido del próximo lunes en el Palacio de los Deportes de Granada, que dará comienzo a las 21:30 horas. Jugará en la vecina ciudad por motivos de televisión. Para que el ambiente sea propicio la Diputación Provincial anunció que fletará diez autobuses de forma gratuita. Además, el club que preside Germán Aguayo ha dispuesto precios populares para que el Palacio de los Deportes registre una gran entrada. Los abonados pagarán 5 euros, mientras que los aficionados amarillos y granadinos desembolsarán 10 en un partido en plena Feria del Corpus Christi. La venta de entradas, tanto en la sede del club jiennense como en la taquilla, empieza por la tarde. La instalación deportiva tiene un aforo de 7.500 personas y la meta es teñir de amarillo Granada. Mañana también se venderán entradas en los dos puntos, entre las 10:00 y las 14:00 horas, anuncia el club.