Dos equipos “mentalmente fuertes”

Higinio asegura que el Real Jaén es un equipo maduro y están centrados en el derbi

24 feb 2018 / 11:21 H.

El Real Jaén y el Linares Deportivo se enfrentan mañana en el clásico provincial, pero que la situación de ambos equipos es totalmente diferente es algo a la vista de todos. El club blanco llega al derbi tras la salida de prácticamente todo el cuerpo técnico, un duro golpe para unos jugadores que se encontraban en una gran sintonía con Salva Ballesta y, pese a los malos resultados de las últimas jornadas, habían formado un bloque con un ambiente muy positivo.

La mala racha del Linares Deportivo llegó unas semanas antes, sin embargo, parece haber desaparecido por completo tras la victoria en Antequera. Los azulillos reciben en Linarejos al “eterno rival” con un extra de motivación. No obstante, en Linares no quieren confianzas y, aunque el Real Jaén ya no se encuentra en puestos de play offs, una victoria supondría un paso muy importante.

El capitán del Real Jaén, Higinio Vilches, explicó que la situación del equipo es la adecuada para afrontar un partido de tal magnitud. “Lo sucedido son cosas del fútbol, ya nos ha pasado otras veces y lo asimilamos como tal. El equipo es lo suficientemente maduro y profesional para entender que nuestra labor es la de entrenar y prepararse para el partido de mañana. Así lo hemos hecho y estamos totalmente centrados en el partido y en conseguir los tres puntos en Linarejos”, aseveró.

Los entrenamientos de estos días los dirigieron el entrenador de porteros, Antonio Marín, y el preparador físico, Alex Miraut. Higinio, en su rol de capitán, también está al frente de los jugadores para hacerles ver la situación. “Lo único que intento hacer es ayudar a los más jóvenes que no se han encontrado con cosas así en ninguna ocasión. Los que tenemos más vivencias por los años sabemos que la función del futbolista es jugar y entrenar, por lo que tenemos que tener la cabeza exclusivamente en eso y más esta semana con el partido tan importante que tenemos”, manifestó.

Higinio conoce bien al Linares Deportivo, tras cinco temporadas vistiendo la camiseta azulilla afirma no saber bien cual será el recibimiento que tendrá en Linarejos, pero expresó su agradecimiento a la afición linarense por los años tan “bonitos e intensos” que pasó allí. Los objetivos del Real Jaén siguen intactos y están dispuestos a llevarse la victoria para volver a los puestos de play offs.

Por su parte, David Salido “Chomfli”, también compareció en estos días previos al derbi para explicar que el Linares afronta el choque “de una forma muy positiva”. “La dinámica del equipo es muy buena y lo tenemos que aprovechar. Sabemos que este es un partido de mucha exigencia física y la concentración es primordial, cualquier descuido puede acabar en gol”, aseguró el centrocampista. Chomfli manifestó que todos los equipos de la categoría han pasado por una mala racha similar a la del Real Jaén y que no debe haber confianzas con un equipo de tal potencial que irá a Linarejos a por los tres puntos.

Medidas de acceso y seguridad para disfrutar del buen fútbol en Linarejos

El Linares Deportivo comunicó una serie de medidas de acceso y de seguridad en Linarejos para que mañana lo que prime sea el fútbol. La apertura de puertas al estadio tendrá lugar a las 16:00 horas al objeto que se pueda producir la entrada de los asistentes de forma escalonada. Además, se realizarán, tanto por miembros de Policía Nacional como de la seguridad privada del Linares Deportivo, los pertinentes controles previos y cacheos en todos los accesos al Estadio. En consecuencia, el club ruega a los asistentes que se abstengan de portar “objetos de dudosa utilización o que puedan poner en riesgo al público asistente”. El Linares recuerda su deseo de transmitir a ambas aficiones que disfruten del derbi y del colorido y ambiente únicos de Linarejos, “siempre desde el respeto y la tolerancia hacia el rival, dado que animar no está reñido con respetar al contrario”.