Derrota amarga para finalizar la pretemporada

El Real Jaén pierde ante el Pozoblanco en un partido en el que Juanca marcó un doblete y Moha y Ramón fueron expulsados

19 ago 2018 / 10:56 H.

No había solo que brillar por el hecho de que se enfrentaban a un equipo que compite en una categoría inferior, sino también porque era el el último partido de pretemporada, en el que, además, se disputaba el trigésimo séptimo Trofeo de la Peña Real Madrid. El Real Jaén perdió ante el CD Pozoblanco por un resultado de 3-2 con un doblete de Juanca por parte de los blancos. Un partido que no dejó a nadie indiferente y en el que todos los aficionados disfrutaron de, sobre todo, una primera parte cargada de goles y muy emocionante.

El duelo arrancó con un buen dominio por parte de los blancos y con pases largos, pero las jugadas de peligro por parte de ambos equipos aparecieron en el terreno de juego. De hecho, Alberto Fernández fue el encargado de estrenar el marcador en el minuto 15 y, cuatro minutos después, Zara marcó el segundo para los rivales. Un 0-2 que no hizo que los jiennenses se viniesen abajo. Juanca, el principal protagonista del partido, en el 35, se acercó a la portería y logró recortar distancias. Algo que consiguió, de nuevo, cuatro minutos después, cuando el delantero anotó su segundo tanto de la noche y el que supuso el empate a dos.

Tras el paso por vestuarios y con múltiples cambios para ambos equipos, Higinio tuvo la primera ocasión de peligro para el Real Jaén, pero que no finalizó. Fran Hernández también se acercó a la portería rival, pero sin resultado. La recta final fue de infarto. Quedaban apenas diez minutos cuando Zara se enfrentó cara a cara con De La Calzada y marcó el tercero para los locales, poniendo el 3-2 en el marcador. Moha fue expulsado tras ver roja directa y se le anuló un gol al local Medina, que la coló en la portería con la mano. Ramón tuvo el empate en sus manos, pero el árbitro lo volvió a anular y, para más inri, también expulsó al autor del mismo por protestar. El Jaén terminó con nueve jugadores.