Deporte y diversión en Mogón

El séptimo Descenso por el Guadalquivir en recámara vuelve a ser todo un éxito de participación

17 ago 2018 / 12:43 H.

C on una mañana excepcional tuvo lugar una de las competiciones deportivas más particulares de la provincia en la pedanía villacarrillense de Mogón. Desde el acueducto situado en el barrio del Batanejo, los participantes de esta prueba por equipos de tres personas se preparan neumático en brazo para lanzarse en un descenso por el río Guadalquivir de unos dos kilómetros, hasta el conocido como “puente de los civiles”. Esta divertida prueba deportiva, enmarcada dentro del programa de la Feria y Fiestas de Mogón, celebra ya su séptima edición y goza de gran tradición entre todos los habitantes de la zona gracias también a sus tres categorías: Femenina, masculina y mixta.

Una vez llegan al punto de control en el puente, los participantes abandonan el río y vuelven con la recámara por el sendero ambiental, hasta llegar a la meta situada en el Paseo de la Alameda, teniendo que cruzar la línea de meta al menos dos miembros del equipo.

Esta prueba puede llegar a ser muy exigente para el cuerpo, ya que el río baja con fuerza y el agua, pese a las altas temperaturas de este mes de agosto, está fría. El contraste térmico al salir de la primera parte de la competición es muy alto por el calor, por lo que los participantes tienen que estar muy bien preparados físicamente o, simplemente, hacer el recorrido con más calma y divertirse en una buena mañana deportiva con amigos y familiares.