Deporte, educación y felicidad

La escuela de verano de Villanueva del Arzobispo cuenta con la participación de ciento treinta alumnos que conviven y disfrutan en las diferentes actividades

27 ago 2017 / 11:04 H.

La escuela de verano 2017, que organiza el Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo, llega a su recta final. Unos ciento treinta alumnos, con edades entre los tres y los catorce años, conviven y participan en las diferentes actividades programadas un año más. Este proyecto deportivo inició su actividad a finales del mes de junio y estará activo hasta el próximo uno de septiembre. Los diferentes juegos, talleres y deportes se desarrollan en el recinto del polideportivo municipal San Blas, en su campo de césped, en el pabellón polideportivo cubierto, en las pistas de pádel y de tenis, en las piscinas municipales, en el parque municipal San Blas y en el Teatro Cine Regio. Sergio Serrano Rivera, María José González Berbel, Ana Ibáñez Carrasco, Alberto del Río Flores, Laura Sánchez Fernández, Laura Fernández López, Manuel Jesús González Orozco y María José Herrera Martínez, son los ocho monitores encargados de promover el deporte y el compañerismo entre los niños.

La escuela de verano 2017 se divide en dos facetas: las actividades deportivas con modalidades como el tenis, pádel, voleibol, bádminton, fútbol, baloncesto, hockey, balonmano y natación; y una que abarca el ámbito cultural. El Día del Espectador, donde proyectan una película en el teatro-cine Regio; la Fiesta del Agua, que se realiza en el césped con toboganes, mangueras, aspersores y pistolas de agua; juegos tradicionales en los que se desarrollan actividades de sicomotricidad utilizando el deporte... Incluso ejercicios realizados en la naturaleza, con el objetivo de concienciar a los alumnos la importancia que tiene el medio ambiente.

También sociales, para que los niños aprendan sobre el peligro de las drogas, el alcohol o la violencia de género, entre otras, y de patrimonio, con la intención de que conozcan la cultura que rodea al municipio Villanueva del Arzobispo. Es difícil elegir una entre la gran amplia y variedad de actividades que ofertan, todas ellas al gusto de los pequeños, aunque ellos no dudan a la hora de elegir una: se quedan con la Fiesta del Agua y el Día del Espectador.

Entre los objetivos que persigue la escuela de verano, se encuentra el de enseñar y educar mediante el deporte y el juego. El respeto al medio ambiente y a la naturaleza y la concienciación con temas sociales, también están entre ellos. La diversión y la inclusión de todos los alumnos, el favorecer la diversidad y el crear un ambiente divertido en el cual todos aprendan los valores a la vez que diferentes pautas importantes para su propio desarrollo y el de los demás.