Dembélé y Ter Stegen rescatan al Barça en Anoeta para mantenerse invictos

16 sep 2018 / 11:13 H.

El FC Barcelona, con goles de Luis Suárez y Ousmane Dembélé en la segunda mitad, remontó ante la Real Sociedad en Anoeta (1-2) para afianzarse como líder invicto de LaLiga Santander, en un encuentro en el que el guardameta alemán Marc-André Ter Stegen mantuvo vivos a los azulgranas imponiéndose en dos claros mano a mano. Con tres nuevos puntos, los de Ernesto Valverde mantienen el pleno en la competición, aunque en esta ocasión tuvieron que volver sufrir como suele ser habitual en tierras donostiarras. Así, se vieron obligados a reponerse a un tempranero gol de Elustondo, para el que tuvieron que recurrir a cambiar el esquema y devolver su lugar en la alineación tanto a Sergio Busquets como a Philippe Coutinho.

En un estadio de Anoeta remodelado, las pesadillas comenzaron siendo las de siempre. La “planificada” ausencia del once de Busquets, como desveló el segundo técnico Jon Aspiazu, evidenció desde el inicio los problemas en la salida de balón del cuadro azulgrana, pasivo y falto de fluidez.

En cambio, el conjunto donostiarra, defendiendo en línea de cinco en las contadas ocasiones en las que los de Ernesto Valverde consiguieron aproximarse al área, armó su estrategia amparados en un altísimo nivel de presión que solo pudo mantener durante los primeros 45 minutos.