Cortijos Nuevos ya tiene nuevo campo de fútbol

El futbolista Reyes participa en la inauguración

27 jun 2018 / 08:26 H.

La Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía financiaron la remodelación del campo de fútbol de la población de Cortijos Nuevos (Segura de la Sierra), que supuso una inversión superior a los 326.000 euros. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, inauguró junto a la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, y la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Pilar Salazar, esta instalación tras la actuación realizada, un acto en el que participó como invitado el futbolista José Antonio Reyes, que estuvo encargado del saque de honor.

Con esta intervención, que fue sufragada por la Administración provincial y el Gobierno andaluz a partes iguales, “no solo favorecemos la práctica deportiva en este municipio y en la comarca segureña, sino que facilitamos a una pequeña población una infraestructura de primerísima calidad, similar a la que pueden disponer municipios de mayor tamaño”, subrayó el presidente de la Diputación de Jaén, que ha incidido en que este tipo de actuaciones redunda en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía del medio rural. “Así contribuimos a garantizar que los pequeños municipios de nuestra provincia, nuestro mundo rural, disponga de infraestructuras y servicios de calidad”, apostilló.

En concreto, a través de la actuación que se llevó a cabo, se colocó césped artificial en este campo de fútbol, así como un nuevo sistema de riego y de evacuación de aguas pluviales. Además, se pavimentó la zona perimetral del campo de fútbol y se instalaron nuevas porterías de fútbol 11 y de fútbol 7. Para la ejecución de esta obra fue necesaria la reordenación de los más de 5.800 metros cuadrados de terreno, con el objetivo de conseguir que existieran espacios laterales.