Choque de trenes por un puesto en la Final Four de Copa del Rey

El Jaén Paraíso Interior se juega el pase ante el potente Palma Futsal

16 ene 2019 / 11:50 H.

Es un cruce histórico. El ganador de la eliminatoria Jaén Paraíso Interior FS-Palma Futsal se clasificará para la primera Final a Cuatro de la Copa del Rey de Fútbol Sala, una de las novedades que ha introducido esta temporada la Federación Española desde la llegada de Luis Rubiales al cargo de presidente. Los amarillos jugarán con el aliento de un Pabellón de La Salobreja que registrará otro lleno, por lo que el binomio afición-equipo funcionará en una noche que se pretende que sea mágica. El partido no es fácil al contar el Palma Futsal con una plantilla imperial, que este año le permite figurar en el cuarto puesto de la clasificación con 35 puntos, 4 más que los amarillos. Los últimos cinco compromisos entre ambos conjuntos finalizaron con empate, por lo que se da por seguro un equilibrio de fuerzas en el pabellón jiennense.

El Jaén Paraíso Interior será fiel a su estilo, buscará la posesión y le dará ese punto de intensidad cuando se enfrenta a un rival poderoso, que dispone de toda la plantilla al completo para la eliminatoria de cuartos de final y para el compromiso liguero del domingo en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera. La escuadra que prepara Daniel Rodríguez tiene la ausencia de larga duración de Aitor y la duda de Dani Martín, que se retiró lesionado en el partido contra el Viña Albali y tiene una contractura, por lo que el técnico deberá realizar un descarte al disponer de trece jugadores disponibles. Daniel Giasson y Ángel Bingyoba, ya recuperado de su lesión, fueron los elegidos en el último compromiso. Rodríguez no ocultó la ilusión que tiene su plantilla por lograr la clasificación, pero también admitió las dificultades que presentará el Palma. “Es un partido de esos que gustan disputar por lo que hay en juego. Enfrente tendremos a un gran rival que no vamos a descubrir ahora. Cuenta con una de las mejores plantillas la Liga, no solo en calidad sino también en fondo de armario por lo que, seguramente, tendrá marcada a principio de temporada no solo esta competición en rojo, sino alguna más”, comentó Daniel Rodríguez.

El entrenador del Jaén Paraíso Interior FS consideró que su equipo dispone de una oportunidad “histórica” y dio a conocer las claves para superar a un adversario poderoso. “Es un partido para trabajarlo desde el principio. Hay que ser constantes en defensa y no cometer errores en la elaboración del juego. Esas son las claves principales para competir la eliminatoria y poner en dificultades a Palma Futsal, además de recuperar a jugadores importantes para nosotros para este partido como son Dani Martín, Mauricio, Giasson o Bingyoba”, argumentó.

Antonio Vadillo, técnico balear, definió el partido como una “auténtica final” y reconoció las dificultades del emparejamiento de cuartos con el Jaén Paraíso Interior. “Jugaremos en la pista más difícil de la Primera División, pero llegamos motivados y con toda la plantilla disponible. El partido será un carrusel de sensaciones entre dos equipos que se conocen a la perfección de las últimas temporadas”, manifestó.