Choque de altura

El Real Jaén y el CD El Palo miden sus fuerzas hoy, a las 17:30 horas, en la lucha por ser el líder de la categoría

18 nov 2018 / 12:15 H.

El Real Jaén tiene hoy, a las cinco y media de la tarde, uno de los partidos más complicados y atractivos de la temporada. Se trata del encuentro entre el equipo jiennense y el CD Palo. Un duelo que cobra especial protagonismo porque se disputa en la parte alta de la tabla, ya que los malagueños son los líderes de la clasificación, con treinta y cinco puntos, seguidos por los hombres liderados por Germán Crespo, con treinta y dos. Los blancos son conscientes de que una victoria recortaría mucho la distancia y les acercaría más al liderato de la tabla.

Ambos equipos se encuentran en su mejor momento y llevan una buena racha que se resume en que los dos llevan once jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Con el empate del Real Jaén ante el CD Motril (2-2) el fin de semana pasado, los afrontan este duelo con la intención de conseguir, de nuevo, un triunfo que le devuelva a la senda de las victorias. Y no hay mejor lugar para hacerlo que ante su afición y ante uno de los titanes de la competición. Actualmente, los jiennenses han ganado diez veces, perdido dos y quedado en tabla otras dos.

Además, tras los dos tantos conseguidos en el anterior partido gracias a Moha y Mario Martos, el Real Jaén sigue siendo el equipo que más goles ha marcado en el grupo (29) y el tercero que menos ha encajado (12), detrás del Linares (8) —que es tercero— y el CD El Palo (6), que, además, es el equipo menos goleado. Por su parte, los malagueños se posicionaron como líderes en la decimoprimera jornada, tras ganar a la Juventud Torremolinos (0-1), y han conseguido la victoria en once partidos, han empatado en dos y solo han perdido un encuentro, ante el CD Huétor Tájar (1-2). A esto se le suma que el equipo que lidera Juan Francisco Funes no conoce, todavía, la derrota a domicilio y, a excepción del encuentro ante el Motril (0-0), ha sumado los tres puntos en todos los partidos.

Para este duelo en el estadio de La Victoria, el técnico blanco tendrá disponibles a todos los jugadores, incluso a Víctor Armero, que ya se ha recuperado de su lesión y que podría aparecer hoy en el terreno de juego. El colegiado encargado de dirigir el partido será Santiago Santizo, del colegio sevillano.