Casi un centenar de niños participan en el segundo Torneo Infantil A3 España

19 oct 2018 / 11:38 H.

La plaza del Ayuntamiento del municipio jiennense de La Carolina se convirtió en un campo de fútbol muy especial para acoger la segunda edición del Torneo Infantil Fútbol A3 España, una iniciativa dirigida a menores de entre 4 y 11 años que pretende recuperar el juego en las calles y plazas a la vez que persigue el fomento de los valores del compañerismo y la deportividad.

Más de 80 niños tomaron la plaza para participar en una competición en la que el lema de “lo importante es participar” se hace más real que nunca, ya que no hay ganadores ni vencidos en los partidos. Es más, todos los inscritos recibieron un diploma por parte de la organización. La competitividad, aun sin marcador, siempre está ahí, por lo que estos jóvenes talentos del balón se lo dejaron todo en este pequeño campo improvisado.

“Estamos muy satisfechos con el respaldo que ha obtenido la iniciativa, pero también es muy importante ver cómo los más pequeños disfrutan de una actividad saludable al aire libre. La verdad es que se lo han pasado en grande”, indicó la concejal de Deportes, Carolina Rodríguez. En esta competición tan particular participaron tres categorías: Pre-benjamines, benjamines y alevines, que se midieron en una mañana de fútbol 3x3.

Organizado por Fútbol 3 España, en colaboración con el Ayuntamiento de La Carolina, este juego-competición generó una gran expectativa entre los carolinenses y no fueron pocos los que se acercaron a ver cómo los niños competían mientras estrechaban sus lazos de amistad. Una vez más, queda demostrado que el deporte es el mejor sinónimo de diversión y ocio saludable.