A un paso de un récord

El Real Jaén tiene la cuarta oportunidad de ganar 8 partidos consecutivos

22 feb 2019 / 12:26 H.

El Real Jaén se empeña esta temporada en superar registros gracias a una campaña espectacular que lo mantiene al frente de la clasificación del grupo noveno de Tercera División. El equipo que entrena Germán Crespo es sinónimo de regularidad y suma 69 puntos en los 29 partidos que ha disputado. Una victoria en el partido con el Huétor Tájar supondría establecer otra plusmarca histórica en Tercera División. Los jiennenses nunca han enlazado ocho victorias consecutivas en Tercera División, aunque han estado cerca de lograrlo en tres ocasiones.

La primera vez fue en la campaña 67/68, pero perdieron ante el Linares CF, la segunda en la 87/88, aunque el Estepona frenó a los blancos con un empate, y la otra, se ha producido esta misma temporada, pero el Real Jaén igualó en Motril a dos tantos después de ir perdiendo por dos a cero. Los tantos de Moha y Mario Martos impidieron la derrota en el Estadio Castilla. Antes de ese partido, los hombres dirigidos por Germán Crespo superaron al Martos CD (5-1), el Atarfe (1-2), el Huétor Tájar (2-1), el Ciudad de Torredonjimeno (0-2), el Atlético Mancha Real (2-1), el Torreperogil (0-2) y el Polideportivo Almería (2-0).

El ciclo actual está marcado por otras siete victorias frente al River Melilla (5-0), el Guadix (0-1), el Rincón de La Victoria (8-0), el Alhaurino (0-3), el Vélez (2-1), el Martos (0-2) y el Atarfe (6-0), con 27 tantos marcados y solo un gol recibido. El récord se puede superar en un campo complicado y frente a un rival que la pasada campaña luchó con el Real Jaén por jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda B. La campaña del Huétor Tájar fue excelente y prueba de ello que el técnico, Germán Crespo; cinco futbolistas, Choco, Javi Pérez, Fran Hernández, Alberto Heras y Jorge Vela; el segundo entrenador, Óscar Ibáñez, y el preparador físico, Pablo Fernández, cambiaron la camiseta de este conjunto por la blanca del Real Jaén. El Real Jaén no pierde desde el 30 de diciembre cuando sucumbió por 1-0 ante el Linares Deportivo, gracias al penalti transformado por Jonathan Rosales. Desde esa fecha, la escuadra blanca se ha convertido en un auténtico rodillo que le permiten consolidarse en el liderato, con cinco puntos de ventaja respecto al Linares Deportivo y nueve con El Palo de Málaga, aunque los azulillos han presentado una reclamación por una posible alineación indebida de Iván Moya, jugador del Vélez, y el caso lo estudia ya el juez único del Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol, que ha abierto un expediente. El objetivo jiennense es quedar campeón del grupo noveno y después lograr el ascenso de categoría.

El Martos CD se agarra a sus opciones de permanencia
idcon=13761462;order=10

El empate conseguido por el Martos CD en el campo del Linares Deportivo le permite mantener las opciones de permanencia en el grupo noveno de Tercera División, aunque ese punto tiene que hacerlo bueno con una victoria contra el River de Melilla, partido que se celebrará mañana en el Estadio Ciudad de Martos a las 17:00 horas. El conjunto que entrena Antonio de la Torre, “Torreca”, suma 28 puntos y se encuentra a 5 de la zona de salvación, que en la actualidad marca el CD Rincón de La Victoria. El técnico se mostró feliz por el éxito logrado en el Estadio de Linarejos y felicitó a sus jugadores. “El equipo respondió a la perfección y el empate fue un excelente resultado, pero ahora ya solo pensamos en el encuentro con el River de Melilla. Tenemos que ganar para seguir en la lucha por la salvación. Son tres puntos vitales para el equipo y estamos trabajando a tope para conseguirlo”, comentó el entrenador del Martos CD, que pidió el apoyo de la afición.