• <span style="text-transform:uppercase">preparados</span><i>. </i><i>Manuela Rosa, Toni Pérez y José Manuel Serrano flanquean a Jesús Pérez, José Ángel Cabot, Fátima García, Juanjo Rodríguez y Cristian Herreros, el equipo que representará a España en Polonia. </i>
    preparados. Manuela Rosa, Toni Pérez y José Manuel Serrano flanquean a Jesús Pérez, José Ángel Cabot, Fátima García, Juanjo Rodríguez y Cristian Herreros, el equipo que representará a España en Polonia.

Ilusionados, nerviosos, intranquilos...”. Así se encuentran los cinco componentes del equipo que el Grupo de Espeleología de Villacarrillo enviará a tierras polacas para participar en el XXIV Campeonato de Polonia en Técnicas Verticales y Travesía en Cueva-Trofeo Mosquetón de Oro. “No sabemos lo que nos vamos a encontrar, pero estamos supercontentos”, asegura Fátima García, quien junto con sus compañeros —Cristian Herreros, Juanjo Rodríguez, Jesús Pérez y José Ángel Cabot— representará a España en la cita más antigua del mundo en su ámbito. El GEV vuelve a “batir un récord”, esta vez por partida doble, y es que será la primera ocasión en la que el club villacarrillense acuda a una prueba fuera de España y, también, que un conjunto nacional tome parte en esta importante convocatoria internacional. “Hemos tenido que aprender con nuevos aparatos y técnicas”, agrega Jesús Pérez, una adaptación que les ha ocupado muchas horas de entrenamiento pero que no les resta ilusión.

Apenas dos días antes de su partida —saldrán el próximo jueves por la noche— lo tenían todo, excepto la indumentaria, que dieron a conocer en la Sala 75 Aniversario de Diario JAÉN, acompañados del presidente del GEV, Toni Pérez, y de los redactores jefes del rotativo, Manuela Rosa y José Manuel Serrano. No en balde, el periódico provincial patrocina la uniformidad del grupo, que pondrá “acento” jiennense en Polonia: “Nuestros colores son el negro y el rojo, un color que es también el de Diario JAÉN. El amarillo recuerda los colores nacionales”, según Pérez. La prenda incluye la estampación de dos espeleólogos que ascienden y descienden por cuerda, y por si quedara alguna duda del origen de sus portadores, las banderas española y andaluza campean sobre la tela. “Acudir a este torneo es un gran incentivo para nosotros”, expresó, satisfecho, el presidente del Grupo de Espeleología de Villacarrillo.