A la espera del delantero

Juan Delgado sigue como opción y ya tiene una oferta del Real Jaén

17 ene 2019 / 12:00 H.

Dos semanas quedan para cerrar el mercado de fichajes en Tercera División. De aquí al 31 de enero se esperan movimientos en los equipos del grupo noveno de Tercera División. El Real Jaén tiene la prioridad de fichar a un delantero, sobre todo porque Antonio López es la única referencia que tiene en ataque después de la baja concedida a Migue Montes. Juan Delgado (Écija, 26 de junio de 1994) es un futbolista que casi siempre ha militado en el equipo de su ciudad, excepto en su etapa cadete, que estuvo en el Séneca de Córdoba, en el filial del Recreativo de Huelva, en el San Fernando de Cádiz, y el comienzo de esta campaña en la Balompédica Linense, del grupo cuarto de Segunda B. La opción de fichar por el Real Jaén continúa, pero al equipo de la capital han llegado también otros ofrecimientos interesantes. Su entorno confirma que Juan Delgado tiene ganas de llegar a la entidad que preside Tomás Membrado. No lo quiere hacer hasta final de temporada, sino que su objetivo es firmar por un año y medio. Juan Delgado es un delantero con experiencia y que puede ser el complemento perfecto para Antonio López, que ha marcado hasta el momento 15 goles y es el máximo realizador del grupo noveno.

¿Habrá más fichajes? o ¿causarán baja algún jugador de los que empezaron la temporada y que no están contentos con los minutos que tienen? Son preguntas con interrogantes y que aún no tienen contestación, debido a que faltan dos semanas justas para que finalice el plazo para fichar. El único fichaje concretado es el del defensa Álvaro Ocaña Gil (Teba, Málaga, 2 de febrero de 1993). El defensa juega como lateral izquierdo y el cuadro técnico ha estado pendiente de su trayectoria esta campaña. Los problemas económicos por los que pasa el Écija, su club de origen, resultaron determinantes para que la operación, finalmente, se concretara. El futbolista, pese a que aún no ha cumplido 26 años, acredita experiencia en Segunda División B y en Tercera, ya que ha jugado en El Ejido 2012, el Marbella y el Cacereño (Segunda División B), en el fútbol griego, en el propio Écija Balompié y en el Atlético Malagueño. Ocaña completó su primera sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros en el campo de la Universidad y su presentación está anunciada después de la rueda de prensa de Germán Crespo, fijada para las 12:30 horas en las instalaciones del Estadio de La Victoria. Álvaro Ocaña se encuentra feliz por llegar al Real Jaén y su primera reacción fue de euforia. “Estoy muy contento de unirme a la gran familia que es el Real Jaén. Llego ilusionado con el nuevo reto”, dijo en las redes sociales el refuerzo del conjunto jiennense.

El Linares sondea el mercado por la posible baja de Sales
idcon=13700396;order=11

El Linares Deportivo está sondeando el mercado ante la posible baja del delantero Iván Sáles, que ha solicitado su salida al director deportivo, Miguel Linares, al entender que no dispone de los minutos suficientes. El ejecutivo del conjunto linarense es consciente de que tiene dos semanas para encontrar un sustituto, porque la postura del jugador parece inflexible debido a la situación que vive. Iván Sales solo ha disputado 12 de las 24 jornadas de Liga, con 603 minutos y dos goles marcados, en los partidos con el Alhaurín de la Torre (5-0) y el Huetor Vega (0-3). A sus 25 años, el futbolista nacido en Castellón ha militado en el equipo de su ciudad, en La Roda, el Amorebieta, el Espanyol B y el Toledo. Acumula 160 partidos entre Segunda B y Tercera. La plantilla ya prepara el partido del próximo domingo ante el Guadix, que dará comienzo a las 17:30 horas en el Estadio de Linarejos. Los azulillos buscarán la cuarta victoria consecutiva en la Liga.